Borrar
El chef Carlos Caballero en Granada Gourmet. Ramón L. Pérez

Granada Gourmet

Los secretos para conseguir un arroz de primera categoría

El chef Carlos Caballero demuestra que con el método arrocero de Beautifood el éxito está asegurado

Sara Bárcena

Domingo, 12 de marzo 2023, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cocinar un buen arroz no es nada sencillo. Controlar el punto de cocción, que no se pase, que no se pegue… Por eso, desde Beautifood han desarrollado el 'Método arrocero', que reúne todas las claves para conseguir un arroz de primera categoría. Siguiendo estas pautas, según ha explicado el chef Carlos Caballero, «siempre vamos a tener el mismo sabor. Es un adelante en un restaurante sobre todo».

El primer paso es seleccionar un fondo. Puede ser negro, de paella, de verduras, de vaca, de pescado… En esta ocasión, Caballero ha optado por uno de pescado y marisco. «El diámetro de la paellera es súper importante, igual que saber cuántos gramos entran en ella. Ponemos una capa de arroz y la expandimos finamente, luego lo volcamos y pesamos para saber cuánto entra», ha apuntado.

Una vez tenemos los ingredientes principales, aplicamos el 'Método arrocero': 100 gramos de arroz por persona, 100 gramos de fondo por persona y 25 gramos de aceite por persona. «Lo ponemos un minuto al fuego -que puede ser leña, gas o inducción- y, después, 16 minutos en el horno -ha explicado el chef-. Así siempre voy a tener el mismo punto de cocción».

Además, desde Beautiful Food y de la mano de Pilsa Educa han desarrollado dos cazos y un recipiente para el arroz que recogen exactamente las medidas por persona establecidas por el 'Método arrocero'. Conseguir un arroz de primera categoría nunca había sido tan sencillo. ¡Que aproveche!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios