Sopa de ñoquis con pollo y verduras variadas
Ana María Gutiérrez García
Jueves, 9 de octubre 2025, 22:55
Esta receta es una sopa muy cremosa y suave con ñoquis de patata y pollo, acompañados de espinacas y zanahorias, con un toque de tomillo. Se trata de un plato muy completo ya que contiene proteínas, hidratos y verduras.
Publicidad
Un plato estupendo para comer o para cenar. Según os guste más cremoso o más líquido, podéis añadir más o menos cantidad de caldo. Con las cantidades que os damos queda en su punto, un plato que servido bien caliente reconforta el cuerpo y el alma.
Ingredientes
–500 gramos de ñoquis
–½ pechuga de pollo
–2 zanahorias
–250 gramos de espinacas, ya limpias
–1 cebolla
–2 dientes de ajo
–1 cucharada sopera de harina o harina fina de maíz
–3 vasos de caldo de pollo
–1 vaso de leche evaporada
–3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
–1 cucharada de tomillo seco
–Sal
–Pimienta negra
Elaboración
Ponemos en una cazuela el aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos, la zanahoria y la cebolla picados finamente, los freímos hasta que comiencen a dorarse, momento en el que añadimos el pollo, cortado en trozos pequeños y salpimentado, lo salteamos todo. Añadimos la harina y rehogamos bien. Ponemos las espinacas picadas, los ñoquis, rehogamos todo junto un par de minutos y ya sólo queda añadir la leche evaporada, el caldo de pollo, el tomillo, un poco de pimienta y de sal. Cocinamos a fuego muy suave unos 20 minutos y servimos en el momento.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión