Secciones
Servicios
Destacamos
Ana María Gutiérrez García
Viernes, 27 de diciembre 2024, 00:15
Una receta muy sencilla cuya combinación de texturas y sabores es simplemente irresistible. Seguro que es todo un éxito. Se puede servir tanto templada como fría por lo que se puede hacer con antelación.
1 lámina de hojaldre refrigerada, 200 gr de castañas cocidas y ... peladas, 200 gr de champiñones laminados, 130 gr de bloc de foie gras de pato, 3 huevos grandes, 200 ml de nata líquida para cocinar, 150 ml de leche entera, sal y pimienta negra recién molida al gusto y perejil fresco.
Precalienta el horno a 180°C. Extiende la lámina de hojaldre y colócala en el molde desmontable. Pincha la base con un tenedor para evitar que se hinche al hornear. Cubre el hojaldre con papel de horno y coloca encima algún peso (como legumbres secas o bolitas de cerámica) para evitar que se deforme. Hornea durante 15-20 minutos, o hasta que esté dorada. Retira el peso y el papel de horno.
Mientras tanto, saltea los champiñones en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados y tiernos. Reserva. En un bol, bate los huevos, la nata, la leche, la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca las castañas y los champiñones sobre la base de hojaldre prehorneada. Desmolda el foie gras y córtalo en cubos pequeños. Distribúyelos sobre los demás ingredientes. Vierte la mezcla de huevo y nata sobre la tarta. Espolvorea con perejil picado. Hornea la tarta durante 30-35 minutos, o hasta que la crema esté cuajada y dorada. Retira la tarta del horno y deja reposar durante unos minutos antes de servir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Ana María Gutiérrez García. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.