Equipo de 'La tarta de la madre de Cris' / Rita M. Marín

Tarta Madre de Cris

La tarta de queso 'made in Granada' que conquista al mundo entero

Pilar Molina nunca imaginó que su carrera como docente también la convertiría en una maestra de los dulces, y en toda una figura de la repostería granadina, con fama ya en el extranjero. Ella es la que cocinera que se esconde detrás de 'La Tarta de la Madre de Cris' un establecimiento especializado en tartas de queso que, en muy pocos años, se ha consolidado como un referente de este dulce

RITA M. MARÍN

Ni el vídeo de este Gourmet 2021, ni este texto, pueden acercar al lector de IDEAL al olor, y mucho menos al sabor, de las tartas de Pilar Molina, o lo que es lo mismo, de las tartas de la 'Madre de Cris'. Así que, desde ya, nuestra primera recomendación es que se acerquen en cuanto puedan al establecimiento que tienen frente a la Catedral de Granada para degustar una porción, o una tarta completa de queso. La especialidad de la casa y la reina del resto de tartas que ha venido a acompañar a este manjar de la repostería granadina.

Si nos están leyendo desde otro lugar, gracias a esto de la globalización, la 'madre de Cris' también les puede hacer llegar una tarta allá donde se encuentren. Con todas las garantías de calidad y en el menor plazo de tiempo posible. ¡No hay excusa!

Catalogada hace un tiempo como la mejor tarta de queso de España, a Pilar Molina, lo de su postre le vino un poco de sorpresa. Tal y como ella misma cuenta en este vídeo, fueron los amigos de sus hijas los que de tanto demandar este dulce para cualquier evento, la animaron a iniciar una andadura más profesional en 2014, que en un primer momento nació en su hogar, y que después ha tenido que hacerse industrial, sin perder la esencia de la repostería artesanal.

La cara visible es la tienda de la Plaza de Pescadería. Pilar ha contado que todo fue muy casual. Un día paseaba por el centro cuando vio que el local se alquilaba. Decidió, junto con su familia, intentarlo. A esta tienda, referente para cualquier celebración o capricho granadino, se ha sumado otra en Málaga, una próxima que se abrirá en Sevilla y nuevos proveedores incluso en Bélgica.

A la reina la casa, la tarta de queso, que puede llegar a cualquier punto de España en menos de 24 horas, se han sumado otras especialidades, como son la tarta de coco y dulce de leche, la de zanahoria, la de tres chocolates y la de chocolate con arándanos.

Además, también se elaboran peticiones especiales, como tarta de la abuela o de limón, o brownies. Y una ventaja, en las tiendas se pueden comprar completas o por porciones, para ese capricho que nunca viene mal.

Y a pesar de las cantidades con las que se trabaja, todo el proceso es siempre artesanal, con buenas materias primas, mucha dedicación, gracias a un gran equipo de personas, y todo ello… con un poco de misterio. Pilar nunca ha revelado el secreto de su tarta. Aunque en este vídeo podemos ver todos los detalles y procesos por los que pasa para su elaboración, hay un departamento, en el que está prohibido pasar, porque es ahí, en ese 'Santa Santorum' donde se concentra la verdadera esencia de la madre de Cris. Una receta que ella nunca ha hecho pública, pero que comparte gracias a los deliciosos postres que podemos degustar, con el sabor, color y textura adecuadas.