Cristina Ocete y Amor Fernández. / IDEAL

Tartas Cristina inaugura dos obradores, uno en exclusiva para celiacos, pioneros en Andalucía

Son totalmente independientes para eliminar cualquier posibilidad de contaminación

C.S.

La gran demanda de productos sin gluten ha animado a Tartas Cristina a crear una línea de productos elaborados en un obrador independiente. Son pioneros en contar con dos obradores. «Es un proyecto ilusionante» comenta Cristina Ocete que junto a Manuel Zambudio ha dado un importante paso en su proyecto empresarial. Acaban de trasladar su obrador de la calle Real de Cartuja, en el que llevaban más de dos décadas, a unas nuevas instalaciones en el Polígono de Asegra donde elaborarán su amplia gama de tartas. De los 150 metros cuadrados con los que contaban han pasado a disponer de 800 metros en los que han montado dos obradores totalmente independientes que garantizan que no se produce ningún tipo de contaminación cruzada.

En la presentación de este nuevo proyecto en el Hotel Urban Dreams han contado con el apoyo de Amor Fernández, presidenta de la Asociación granadina de celiacos. «Agradecemos la implicación de Tartas Cristina porque tenemos muchas limitaciones para consumir productos seguros». La celiaquía es una enfermedad inmunológica por el consumo de gluten que según los datos de esta asociación afecta al 75% de la población española aunque está sin diagnosticar, ya que al ser multisistémica, tarda mucho en identificarse.

Desde este momento, todas las personas que lo deseen pueden degustar sin gluten más de una docena de tartas y el deseo de Cristina es ampliar la gama de productos para celiacos para que los disfruten los clientes de su tienda de Recogidas o de los establecimientos de restauración de toda Andalucía que sirven sus postres.