Borrar
El chuletón de buey es el plato estrella de La Casona. Ideal
El restaurante de Granada con terraza y brasas para triunfar en primavera
Con Nombre Propio | Antonio Muñoz

El restaurante de Granada con terraza y brasas para triunfar en primavera

Antonio Muñoz es propietario de La Casona, un restaurante que destaca por sus carnes a la brasa

Alberto Flores

Granada

Jueves, 11 de mayo 2023, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegada la primavera las terrazas toman el protagonismo al hablar de bares y restaurantes en la provincia de Granada. El calor aprieta y la mayoría de comensales buscan un lugar al aire libre en el que estar cómodos y, si es posible, fresquitos. Y esa es una de las principales señas de identidad del Restaurante Asador La Casona, ubicado en la Carretera de la Sierra, un lugar que cuenta con una terraza-jardín ideal para esta época del año.

Al frente del negocio se encuentra Antonio Muñoz, que junto a su hermano Isaac se encarga de que todo salga perfecto en cada servicio. «Mi padre siempre ha tenido negocios de hostelería y me inculcó la pasión por la restauración», cuenta Antonio, que reconoce que siempre le ha gustado la cocina y servir a los clientes. «Mi padre montó La Casona y con el paso del tiempo mi hermano y yo nos hemos encargado de ella. Requiere mucho trabajo pero ver como los clientes se marchan con una sonrisa es muy satisfactorio».

Sobre la cocina de La Casona, detalla que es mediterránea y que en ella tiene gran importancia el producto: «Tenemos buey, ternera, cochinillo y lechazo, a parte de pescados a la brasa, parrilladas de verduras, alcachofas confitadas… Tenemos muy buenos productos». Y eso, unido a las instalaciones con las que cuentan, es una fórmula ganadora. El restaurante cuenta con varias salas privadas, aunque en esta época del año el protagonismo se lo lleva su terraza jardín, que tiene unas vistas de Sierra Nevada «muy bonitas» y que es «muy fresquita» tanto ahora como durante todo el verano.

En cuanto a la carta, la carne juega un papel especial. «Cocinamos las carnes al jósper y solo compramos productos de primera. Yo mismo me encargo de ir al matadero para seleccionar una a una las piezas que vamos a servir porque solo queremos dar lo mejor». De hecho, esa es parte del día a día de Antonio, que se encarga prácticamente de todo en La Casona. «Soy el que pasa más horas aquí, la verdad. Hay que prestar atención a los proveedores, la planificación y organización semanal, llevar un control de stock, elaborar los menús… Son muchas horas, pero mi hermano es mi mano derecha y me apoyo en él cuando necesito ayuda», reconoce.

Antonio Muñoz en el salón de La Casona, su restaurante en Granada.
Antonio Muñoz en el salón de La Casona, su restaurante en Granada. Ideal

«Lo que nos diferencia de otros lugares es la calidad del producto, que es de primera. Siempre me cercioro de que todo cumple con los estándares que queremos ofrecer, algo que pocos restaurantes hacen a día de hoy» finaliza el propietario del Restaurante Asador La Casona.

El chuletón de buey es el protagonista

Al ser preguntado por el plato más destacado de los que ofrece en su restaurante, Antonio Muñoz no tiene dudas: el chuletón de buey es la estrella. «Nuestro producto es de primerísima calidad, yo mismo selecciono las piezas que compramos en el matadero», asegura. En cuanto a cómo lo preparan, Antonio explica que enseñan la pieza al cliente antes de marcarla en su horno jósper y trincharla. «La servimos marcada junto a una piedra para que el comensal pueda dejarla a su gusto. Además, la acompañamos de sal en escamas y patatas asadas».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios