

Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Amate
Viernes, 25 de abril 2025, 00:10
Pocas mesas merecen gran reconocimiento y crónica plena. De mucha altura. El restaurante Tito Luigi nació en 1989 de la mano de María Yeste y Luis Alija, uno de los primeros empresarios que creyó y apostó por una estación alpina en Andalucía, como su primigenio visionario, mi conocido Alfonso de Honehole. Hay que ser valiente, viajado y culto para imaginar que este deporte sería referente del hombre con la naturaleza.
Viejo lobo de montaña
Comencé a esquiar primero con esquís de madera y tensores, alquilados en Librería Almendros. Más tarde, en Deportes Nevada. Solo había los bocadillos de Bonal en Pradollano y el Albergue Universitario en los Peñones de San Francisco, cuyo menú universitario del refugio incluía una jarra grande de vino 'Costa' que ponía los vellos de punta. Éramos solo unos pocos los seducidos por las cumbres, nieve y libertad de las cimas telúricas.
Un restaurante con calidad
Uno de los mejores restaurantes de Sierra Nevada fue, y sigue siendo, el coqueto y placentero Tito Luigi, frente al Hotel Meliá Sierra Nevada. Recoleto, con buen ambiente que trasmite comodidad y felicidad. Siempre lleno desde 1989. En el restaurante de María y Luis hay mucho más que la cocina italiana que el gran público demanda. Sobre todo los jóvenes. Sus pizzas son de lo mejor que he comido en España. Quizás otra en Roma, pero esa no cuenta. Su carta es muy variada y amplia. Desde tomate raf aliñado, kumato con ventresca, ensalada caprese, mozarella y tomate fresco. Canónigos, hoja de roble, cherry, nueces, vinagreta. Ensalada César. Parmesano. Paté mousse de pato o casero de ave con cebolla. Croquetas de jamón, revueltos de ajetes y gambas. Espinacas de la abuela, pasas y piñones. Crostini al funghi, vitello tonnato o carpaccio de ternera. En el apartado de sopas hay gloria: consomé con yema, sopa de ajo, de picadillo, de verduras naturales, de cebolla gratinada. En pasta: fettuccine pasariella, raviolli de ricota y espinaca, raviolli funghi, porcini e salsa tartufata, canneloni al forno y otros clásicos: macarrones al horno o bolognese gratinada, macarrones arrabiata o amatriciana, spaghetti napoletana, a la nero, al aglio e olio, al pesto, spaghetti bolognese, carbonara, funghi, a la putanesca o con salmón y caviar, etc. Y sus reputadas pizzas: margarita, funghi, prosciutto, O sole mío, napoletana, vegetal, de atún, tres quesos, veleta, tropical, Tito Luigi, cuatro estaciones, Génova, pepperoni. También hay kebab, surtido de boletus con aceite de trufa u huevos rotos. Las buenas carnes están presentes: pollo al horno receta Tito Luigi, entrecot de buey grille, al roquefort, a la pimienta. Y postres varios como Castañas del Bierzo en almíbar y la añorada fruta del tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.