Viernes, 4 de junio 2021, 00:08
«¡Cuánto tiempo perdido y terreno cedido!», se quejaba David de Jorge en su libro 'Con la cocina no se juega'. Lo hacía al recordar ... una mítica receta de Robuchon consistente en estofar una cabeza de cerdo entera con su oreja, lengua y seso. Cocina gore hoy proscrita en esta sociedad de la postura. Una traición a las abuelas que duele en Granada, que presume de contar en su recetario con una tortilla hecha solo de «sesos de arriba y sexos de abajo» nacida en el Sacromonte.
Publicidad
Noticia Relacionada
Dicen que en la Abadía. La cosa tuvo tanto éxito que pese a la tontuna general hoy se sigue sirviendo en algunos sitios. Sin salir del barrio, en Casa Juanillo a sesos y criadillas le añaden guisantes y pimiento rojo. Hacen las tortillas finas y bien cuajadas, lo que no resta jugosidad a un plato que se come allí en un comedor lleno de fotos de flamencos y toreros, en el que el menú está escrito a tiza y se ve la Alhambra a través de unos grandes ventanales. Es identidad, compromiso y memoria. Es la cocina sencilla de Granada. La paz serena de estar en casa.
Ingredientes: Huevos, sesos, criadillas, guisantes, pimiento rojo.
Precio del plato: 9 euros
Restaurante: Casa Juanillo
Dirección: Camino del Sacromonte, 83, 18010 Granada
Teléfono: 958 22 05 91
Carta 25 pax €
Tips: Terraza muy agradable, comedor con espectaculares vistas a la Alhambra, buenas tapas. Migas, pisto o habas con jamón...
Estilo: Comida tradicional.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.