Borrar
Buenos libros y grandes vinos para maridar. P.A.
Tranquilidad, grandes sorbos y muy buenas letras gastronómicas
Destinos con sabor

Tranquilidad, grandes sorbos y muy buenas letras gastronómicas

Pablo Amate

Viernes, 7 de junio 2024, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras unos trepidantes meses con Semana Santa, Cruces, fiestas regionales con abolengo: Sevilla, Córdoba, Jerez y cómo no, nuestras fiestas mayores, pienso que muchos se habrán fatigado. Ahora, buen reposo.

¡Óle vegal!

Su autora, Mada Madariaga, lleva más de 30 años vinculada al mundo de la comida vegetariana y vegana, pionera en España. Montó La Isla del Tesoro, uno de los primeros restaurantes vegetarianos de Madrid. La cocina vegana es un universo de sabor y experimentación cada vez con más adeptos, pero aún poco explorado. Este libro es una oportunidad para descubrirlo. No solo es una recopilación de recetas deliciosas clásicas de la cocina española, sino una guía perfecta para una vida saludable.

Vía Véneto

Este libro apasionará a los que conozcan bien Barcelona desde hace 50 años y hayan comido más de una vez en este mítico templo del hedonismo, en todos los sentidos. Obra de culto, donde no solo se describe este excelso restaurante. Un paseo literario que recuerda la vida social barcelonesa y las tendencias gastronómicas. Indispensable para un gourmet.

Oh la la chocolat!

El nuevo libro del pastelero Oriol Balaguer, reconocido como uno de los mejores del mundo, está dedicado a una de las grandes pasiones humanas, el chocolate. Conozco a este confitero barcelonés y el libro creativo es como él. Variadas recetas, gran fotografía y todas factibles de hacer en casa. El libro es una tentación. Además, el libro de Noelia Tomoshige, señora apasionada por la pastelería, recrea sus postres más icónicos, acompañados de ilustraciones que resaltan las texturas y fotografías que destacan la delicadeza de las elaboraciones, junto a técnicas y preparaciones básicas para dominar la pastelería japonesa y francesa.

Bodegas Franco Española

Solo su marca deja claro el origen de la Rioja vitivinícola. La unión de bodegueros franceses y riojanos en 1890 trajo estos vinos. Desde los de guarda a esta gama, los Bordón, idóneos para el estío y todo el año. Sabores frescos con uvas autóctonas. Blanco, rosado y tinto son disfrutables y asequibles.

Los vinos de Fontedei

Destaco en primer lugar la madera elegida: Allier, un lujo de roble francés que se utiliza para enriquecer y redondear al Sauvignon Blanc y la otra grande uva: Chardonnay. Cato el añada 2022 y es un buen y logrado vino. En su gamas de tintos, el Prado Negro es para disfrutar y hasta guardar. Uvas como Tempranillo, Merlot, Garnacha, Cabernet Sauvignon. En verano también tomamos carnes. Beba este complejo tinto. Servir frío, no helado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios