Destinos con sabor

Tras variadas festividades y celebraciones, toca un poco de calma y sosiego

Pablo Amate

Viernes, 9 de mayo 2025, 00:26

Con esta variada primavera hay que darle a los cuerpos, como decía mi maestro, Tico Medina, igual que a otros alumnos, un poquito de remanso, calma y placeres a los sesos de arriba.

Publicidad

Manual de coctelero

Este pariente del mundo concupiscente del ritual gastronómico llega a España de otros países y no logra incorporarse a nuestros hábitos hedónicos. Mi primer combinado fue en Boadas de Barcelona. Me llevó Manuel Vázquez Montalbán, otro lujo de maestro. Después fue Manolo, al admitirte en su círculo de amistades. Me lo había presentado hacía meses Carmen Posadas. Con una orgía papilar en mi boca llegamos al callejón Copóns donde reinaba el mítico restaurante La Odisea, que merece otro artículo. Mis cócteles son el negroni del Hotel Negresco de Niza, el Dry Martini del Hotel Raffles de Singapur y el gintónic del excelso Hotel Savoy de Londres.

Viña Ardanza

No dudo nunca al pedir esta marca, pues nunca defrauda. En el mundo serio de la enología, después de los gustos propios, están los considerados como 'vinos seguros'. Ese que fue conservado bien, siempre está perfecto. La bodega Rioja Alta, con marcas brillantes como su bagaje histórico. Viña Ardanza, nobleza obliga.

Todo sobre los pintxos

Un buen libro de PlanetaGastro escrito en español y singulares fotos. Me agrada, pues da información, historia sobre el bar que hace los mejores en su género. Este libro de tapeo, diferente al del resto de España, al ser platillos, da curiosidades, pistas y otra forma de presentar alimentos.

Uzo Rosé Garnacha

Saben que soy un gran degustador y defensor de los vinos rosados. Y las personas que los desprecian y no valoran, no saben de vinos. Saben solo de sus gustos. Suiza es un ejemplo, rodeados por imperios vinícolas: Francia, Italia y Alemania. Sus rosados extraen lo mejor de la uva y su elaboración es más complicada que la de otro tipo de vinos. Neuchatel es el centro, cuyas laderas bajan al Lago Lemán. Es señero en un país muy rico con muchos habitantes súper conocedores de vinos.

Publicidad

Bikinis creativos

No se haga el cuerpo y mente. Son otros bikinis. Es el nombre que le dan desde hace años los catalanes a los sándwiches, palabra anglosajona que da nombre a un pueblo de la campiña inglesa. Por tierras del sur se le conoce como emparedado. Publica Editorial Planeta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad