Tres de los semifinalistas en plena prueba de cocina. T. M.

Tres granadinos para la final de Granajoven Chef

Gastrozoom fotográfico ·

Tras dos horas de cocina, el jurado seleccionó a los tres aspirantes que encenderán los fogones en la gran final

Tatiana Merino

Granada

Viernes, 12 de abril 2019, 02:32

Las cocinas de Pilsa Educa se pusieron en marcha a las 9.30 de la mañana del pasado miércoles para acoger la semifinal de la IV edición de Granajoven Chef, un concurso para amantes de la cocina patrocinado por Cervezas Alhambra, Makro, Alcampo, Yelow y ... Pilsa y organizado por el Ayuntamiento de Granada, la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes e IDEAL. Con la ayuda de alumnos de las dos escuelas de hostelería de la ciudad, Hurtado de Mendoza y La Inmaculada, los seis semifinalistas elaboraron sus recetas bajo la atenta mirada de los siete miembros del jurado. Transcurridas las dos horas que estipulaban las bases del concurso para cocinar los participantes alzaron sus manos y comenzaron a emplatar.

Publicidad

Tras una larga deliberación, el jurado desveló las recetas que mayor puntuación habían conseguido. La lubina verde con habas y toques cítricos de Álvaro Gutiérrez, alumno de la escuela de hostelería fue la primera en conocerse. Seguidamente fue la suculenta pescadilla serrana-granadina en dos cocciones del jefe de cocina de Firmvm, Sergio González, la que le otorgaba el pase a la final al segundo participante. Por último, una grata sorpresa, la de Andrés Nahuel Gómez, que tras su cuarta semifinal logró hacerse un hueco entre los finalistas con su receta 'más 'granaíno' que la Alhambra'.

El próximo 8 de mayo se verán las caras en una final que augura emoción hasta el último minuto.

1. 'Más 'granaíno' que la Alhambra' de Andrés Nahuel G., veterano en el concurso. / 2. Lubina verde con habas y toques cítricos. / 3. Sergio Gómez, semifinalista de Granachef 2019. T. M.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad