Granada Gourmet

Los trucos del chef Carlos Caballero para conseguir unas patatas fritas crujientes

El cocinero de Pilsa Educa enseña en Granada Gourmet los beneficios de cocinar con la variedad Lamb Weston

Sara Bárcena

Sábado, 11 de marzo 2023, 10:31

Las patatas son una de las opciones favoritas de casi todo el mundo en las guarniciones, especialmente si son fritas. Sin embargo, conseguir que se mantengan crujientes no es tarea sencilla. Por eso, el chef Carlos Caballero, de Pilsa Educa, ha aprovechado su participación en Granada Gourmet para compartir sus trucos.

Publicidad

Ocurre con todas las recetas. «Para un buen resultado, es necesaria una buena materia prima». Por eso, Caballero apuesta por la variedad Lamb Weston, una patata congelada de alta calidad líder a nivel mundial. Según el chef, es «un gran sustitutivo de la patata frita tradicional y, además, cuida tu negocio». De ahí el nombre del taller, 'Patatas que cuidan tu negocio'.

Resulta que esta variedad de patata congelada se mantiene crujiente y -ojo- caliente durante aproximadamente veinte minutos desde que finaliza su cocción. Algo que, sin duda, «cuida de tu negocio», como dice el chef. «No es solo que estas patatas nos facilitan el cocinado, también mejoran nuestro servicio. Con ellas aumentamos los márgenes de nuestros menús, la calidad, la presentación...», ha indicado.

De hecho, pueden emplearse «en un montón de recetas diferentes». «Patatas solas, patatas con carrillera, patatas con verduras, patatas con pescado... Las posibilidades son infinitas, pero nuestros clientes las disfrutarán en todas sus versiones», ha asegurado Caballero. «Hay quien se siente culpable cuando come patatas fritas. Pues para nada. Son patatas cultivadas y obtenidas de forma sostenible y, al igual que cuidan nuestro negocio -porque cuando llegan a la mesa siguen perfectas-, cuidan al cliente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad