Trufas de chocolate negro y crema de whisky
Ana María Gutiérrez García
Jueves, 4 de diciembre 2025, 23:54
Son el bocado perfecto para estas fiestas, muy fáciles de hacer, sin necesidad de horno y altamente adictivas. La clave para que no resulten empalagosas ... es usar un buen chocolate negro (70% cacao) y cacao puro para el rebozado, logrando un contraste delicioso con el dulzor de la crema de licor. ¡Os aviso que vuelan! La última vez que las llevé a clase desaparecieron en cinco minutos. ¡Tan ricamente!
Publicidad
Ingredientes
–100 g de bizcochos de soletilla.
–100 ml de crema de whisky (Baileys o marca blanca).
–200 g de chocolate negro de cobertura (mínimo 70%).
–Cacao puro en polvo sin azúcar.
Preparación
Comenzamos triturando los bizcochos de soletilla hasta convertirlos en migas finas (podéis hacerlo con una picadora o metiéndolos en una bolsa y pasando un rodillo por encima). Ponemos las migas en un bol, añadimos la crema de whisky, mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos para que se hidraten.
Mientras tanto, fundimos el chocolate negro en el microondas o al baño maría. Lo vertemos sobre la mezcla de bizcochos y removemos enérgicamente hasta obtener una crema homogénea y brillante. Tapamos y llevamos al frigorífico un par de horas hasta que la masa endurezca. Para terminar, cogemos pequeñas porciones con una cucharilla, formamos bolas con las manos y las rebozamos en el cacao puro. ¡Listas para disfrutar!
Podéis ver el paso a paso en vídeo en mi canal de YouTube y en el blog 'Cocinando entre Olivos'.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión