La receta

Trufas crujientes de morcilla y manzana

Ana María Gutiérrez García

Viernes, 27 de febrero 2026, 00:16

Esta semana os animo a preparar una modalidad de trufa muy especial. Se trata de un bocado muy rico y suele gustar mucho siempre que ... lo sirvo. Además, resulta llamativo y diferente, sorprendente, algo que es muy de agradecer a la hora de agasajar a la gente que viene a casa o cuando llevamos un presente culinario a casa ajena. ¡O al campo!

Publicidad

Ingredientes

–Una morcilla de cebolla

–Una manzana

–Patatas fritas de bolsa

–Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Pelamos y picamos la manzana y la ponemos en la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Cocinamos a fuego suave hasta que la manzana esté tierna y comience a dorarse.

Quitamos la piel de la morcilla y la troceamos. La incorporamos a la sartén.

Cocinamos hasta que la morcilla esté hecha. Serán sólo unos minutos, vamos mezclando a la vez que se cocina para que se vaya deshaciendo.

Dejamos enfriar y mientras picamos las patatas.

Formamos las trufas, bolas de tamaño de bocado, Las rebozamos en las patatas y ya están listas para servir.

En esta ocasión he utilizado morcilla picante, por lo que sirvo estas trufas saladas acompañadas de mermelada de tomate. También la de pimientos rojos le va genial.

Publicidad

Presentación

Podéis presentarlas tal cuál, en cápsulas de trufas o en cucharitas. Lo importante es que están buenísimas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad