Maestros y promesas cocinan juntos. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Taller

Unión de generaciones para un cocinado perfecto

Maestros de la cocina como Diego Morales y Jacque Vanhoren prepararon varias recetas junto a las jóvenes promesas Eloy Liñán y José Luis Carrión

ALBERTO FLORES

Al hablar de cocina hay dos conceptos que no siempre van de la mano pero que ofrecen unos resultados increíbles: tradición y vanguardia. La primera destaca por ofrecer los sabores de siempre, los típicos de toda la vida. Mientras que la segunda, se centra en buscar nuevas técnicas con sabores y texturas diferentes. Sin embargo, solo los auténticos maestros son capaces de juntar lo mejor de la tradición con los toques modernistas de la vanguardia.

Para ejemplificar esta particular fusión entre el ayer y el mañana, durante Maestros Culinarios, evento organizado por IDEAL y patrocinado por Cervezas Alhambra, tuvo lugar un taller protagonizado por maestros tradicionales acompañados de jóvenes promesas de la cocina. Lo mejor de la cocina de siempre con un toque de vanguardia para ofrecer un resultado espectacular. Dos parejas de tradición y modernidad formadas por Diego Morales y Eloy Liñán, y Jacque Vanhoren y Juan Luis Carrión.

Maestros Culinarios. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Los primeros en cocinar fueron Diego Morales, que aportó su experiencia, y el joven chef Eloy Liñán, que prepararon frente a los asistentes al evento una caballa en escabeche paso a paso. Tras finalizar la receta, cada uno de los cocineros realizó un emplatado distinto. Tras Morales y Liñán llegó el turno de Jacque Vanhoren y Juan Luis Carrión, que se encargaron de cocinar un gazpacho de mango con narnja confitada a la granadina. Cuatro cocineros que dejaron claro que se puede combinar los mejores sabores tradicionales con técnicas y toques de modernidad con dos elaboraciones a cuatro manos deliciosas.

Advertisement