

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO FLORES
Lunes, 27 de septiembre 2021
Al hablar de cocina hay dos conceptos que no siempre van de la mano pero que ofrecen unos resultados increíbles: tradición y vanguardia. La primera destaca por ofrecer los sabores de siempre, los típicos de toda la vida. Mientras que la segunda, se centra en buscar nuevas técnicas con sabores y texturas diferentes. Sin embargo, solo los auténticos maestros son capaces de juntar lo mejor de la tradición con los toques modernistas de la vanguardia.
Para ejemplificar esta particular fusión entre el ayer y el mañana, durante Maestros Culinarios, evento organizado por IDEAL y patrocinado por Cervezas Alhambra, tuvo lugar un taller protagonizado por maestros tradicionales acompañados de jóvenes promesas de la cocina. Lo mejor de la cocina de siempre con un toque de vanguardia para ofrecer un resultado espectacular. Dos parejas de tradición y modernidad formadas por Diego Morales y Eloy Liñán, y Jacque Vanhoren y Juan Luis Carrión.
Los primeros en cocinar fueron Diego Morales, que aportó su experiencia, y el joven chef Eloy Liñán, que prepararon frente a los asistentes al evento una caballa en escabeche paso a paso. Tras finalizar la receta, cada uno de los cocineros realizó un emplatado distinto. Tras Morales y Liñán llegó el turno de Jacque Vanhoren y Juan Luis Carrión, que se encargaron de cocinar un gazpacho de mango con narnja confitada a la granadina. Cuatro cocineros que dejaron claro que se puede combinar los mejores sabores tradicionales con técnicas y toques de modernidad con dos elaboraciones a cuatro manos deliciosas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.