
«Ver clásicos del cine en grupo y comentarlos es algo único y de valor»
Su película favorita es 'Moulin Rouge!' y su bar cinematográfico, el 'Gusteau's' de 'Ratatouille'. Tamara Bonilla disfruta con el cine en pantalla grande y los clásicos en VOSE
Quedamos en el bellísimo y espectacular Restaurante Carmen de Aben Humeya, que podría ser un idílico escenario de película. Tamara Bonilla es la directora de los dos complejos de multisalas Kinépolis que tenemos en Granada y la conversación será, por tanto, muy cinematográfica. Pero antes...
–¿Conocía el Carmen de Aben Humeya? ¿Le gusta?
–Sí, lo conocía. Me parece un sitio espectacular que debes conocer. Las vistas, la carta y la atención son inmejorables.
–¿La temporada en Kinépolis?
–Está siendo un buen verano; los estrenos han ido muy bien y así lo indica nuestro Top3 de películas: 'Jurassic World: Renacer', 'Padre no hay más que uno' y 'Cómo entrenar a tu dragón'. Y ahora tendremos en la cartelera bastante variedad de géneros: películas para toda la familia como 'Los Futbolísimos 2' y 'Tipos malos 2'; cine de acción como 'Karate Kid' y 'Nadie 2'; cine de terror con las películas de 'Weapons' y 'Los Muertimer' y, por último, comedia romántica con 'La materialista'.
–¿Hay público fiel para la VOS?
–La versión original en Kinépolis Granada lleva implantada varios años. Este cine dispone de 15 salas y siempre hemos tenido más margen para poder dar más variedad de sesiones. En Kinépolis Nevada, tras el Covid, apostamos por empezar con sesiones matinales los sábados y domingos. Era algo diferenciador en el mercado y queríamos ampliar nuestra horquilla. Años después seguimos apostando por la VOSE en estas sesiones. La acogida de los clientes ha ido de menos a más, poco a poco ha ido subiendo el número de espectadores que nos buscan para disfrutar de sus películas favoritas en versión original.
–¿Y para las matinales?
–Las matinales han ido evolucionando y adaptándose a las peticiones de nuestros clientes, donde cada vez más nos solicitaban ver películas en VOSE por las mañanas. Los caminos de ambos proyectos han ido confluyendo hasta llegar a la situación actual. Como en Nevada hay menos salas, era más difícil programar la VOSE por las tardes. Poco a poco hemos conseguido un público fiel que va creciendo. Este verano hemos ampliado la oferta de sesiones matinales a los miércoles, con un resultado muy positivo. El 80% de nuestras películas se puede ver en VOSE. Además, desde junio, tenemos sesiones continuas. Así, puedes encontrar horarios a las 12:15 de la mañana y a las 15:15. Tras su éxito, vamos a probar durante Navidad esta nueva horquilla horaria, pues estamos convencidos de que será un acierto. También llevamos varios años con un programa regular de óperas y ballets, tanto en directo como grabadas; y conciertos de K-Pop. Ya estamos preparando el calendario 25/26.
–¿Y el ciclo de clásicos?
–En abril de 2024 comenzamos el ciclo Kinefórum con 'Uno de los nuestros' y en junio de 2025 terminamos la tercera edición con 'Dentro del laberinto' y podemos afirmar que algunos de nuestros clientes han disfrutado cada una de estas joyas cinematográficas. Además, con cada reestreno se ha ido sumando gente nueva. Tras año y medio y 22 clásicos del cine en VOSE, se puede decir que hemos conseguido un público fiel que nos va acompañando en las distintas ediciones. El hecho de ver la película y poder comentarla en grupo es algo único que le da un valor añadido a este ciclo. En todas las ediciones, nuestro moderador, Manuel Martínez Oña, ha ido trayendo invitados muy ligados a la cultura granadina.
–¿Próximos clásicos?
–Empezamos el 18 de septiembre con 'La jungla de cristal' y cada dos semanas, los jueves, un reestreno. Habrá películas de Kubrick, el primer 'Terminator' y terminamos el 11 de diciembre con 'Casablanca'.
–¿Refrescos y palomitas?
–Si pienso en cine, para mí no pueden faltar. Cada vez hay mayor oferta para disfrutar del picoteo. Lo último: hot food. Y la oferta en restauración, en los centros comerciales, es muy rica y variada para comentar la película al salir del cine.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.