El Vermú de Garaje granadino, entre los mejores de España

El popular Curro Marín ha conseguido 92 puntos en la prestigiosa Guía Peñín, lo que vuelve a situar a su vermú en el Top español un año más

JESÚS LENS Granada

Esta semana se ha celebrado en Madrid el XXI Salón de los Mejores Vinos y Vermús de España, que contó con la presencia de un ilustre granadino, Francisco Marín, cuyo famoso Vermú de Garaje ha conseguido 92 puntos en la prestigiosa Guía Peñín que organizaba el encuentro. Conocida como la Biblia de los vinos españoles, ya está en las librerías, para solaz de los buenos aficionados que quieran conocer cuáles son los mejores vinos y vermús de nuestro país.

Único representante granadino en el Encuentro, Curro está muy contento dado que su vermú está entre los mejores de España. «Es muy gastronómico y diferente. La uva moscatel de Alejandría interacciona muy bien con la madera de la barrica y surge un producto con aroma y sabor que ha sido muy bien acogido en Madrid, donde he preparado diferentes elaboraciones, como el vermú-tónic».

Curro comenzó con esta aventura en 2017. «Obtuve mil litros de vermú que vendí en un mes. Tuve que parar la campaña y la fabricación porque el proceso implica que el vermú pase 12 meses completos en barrica», cuenta Curro. Entonces, decidió ampliar la producción. «Hablé con Horacio Calvente y me cedió barricas de tinto de sus bodegas. De tener dos barricas, pasé a instalar 27 en el garaje anexo al restaurante. De ahí el nombre de Vermú de Garaje». Y es que no solo los genios de la informática encuentran buenos laboratorios en sus cocheras.