Borrar
El sommelier Manuel Córdoba. Ramón L. Pérez
Vermut Bendito, un armonioso mix de dulces y amargos

Vermut Bendito, un armonioso mix de dulces y amargos

El sommelier Manuel Córdoba señala que esta bebida recuerda un poco a la piel de naranja, pero con un toque dulce potenciado por la canela y la nuez moscada

Sara Bárcena

Domingo, 12 de marzo 2023, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco antes de la hora del vermut, el sommelier Manuel Córdoba ha ofrecido una interesante cata de Vermut Bendito en el stand de Cervezas Alhambra en Granada Gourmet. Este vermut está elaborado en una bodega de Toledo y se fabrica con uva airén, «muy parecida a la de los vinos airosos, pero se suele deshidratar, lo que aporta un toque dulce».

Vermut Bendito tiene quince grados de alcohol, «ni mucho ni poco, es un porcentaje medio» en este tipo de bebidas. «Le ponemos una gran parte de alcohol etílico y tenemos que reducirlo para que sea fácil de beber -ha señalado Córdoba-. Buscamos que sea fácil de consumir, refrescante». Los asistentes han coincidido en que en el sabor sí se nota, pero en boca «no aparece ese regustillo a alcohol».

«Vermut Bendito lleva piel de naranja. De especias vamos a encontrar orégano, clavo, nuez moscada, canela… Tiene un toque dulce, azucarado, por eso después vamos a necesitar agua», ha explicado el sommelier. Según ha compartido con el público, «es una bebida amarga que recuerda un poco a la piel de naranja, pero también con un toque dulce potenciado por la canela y la nuez moscada».

Esa parte dulce de este vermut desprende un olor que llega en cuanto introducimos la nariz. «Me recuerda al ponche», ha afirmado un participante. Sin embargo, no todo es el olor o el sabor. Córdoba ha subrayado que es «muy importante» que el ingrediente que acompañe el vaso esté «en armonía». En el caso de Vermut Bendito, se acompaña con una rodaja de naranja.

Y, conocidas sus características principales, llegó el momento de catar. «Para catar, no basta con beber. Hay que dar dos tragos -ha apuntado Córdoba-. Con el primero, enjuagamos el paladar; con el segundo, ya sí que vamos a probar» Vemur Bendito, un armonioso mix de dulces y amargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios