
Secciones
Servicios
Destacamos
alberto flores
Viernes, 18 de junio 2021, 01:33
La Bodega Al Zagal de Granada se ubica en Cogollos de Guadix, en la zona del Marquesado del Zenete. Cuenta con unas 20 hectáreas muy diversas en la que elaboran vinos muy diferentes bajo una misma premisa: siempre le dan a sus productos el tiempo que necesitan, sin prisas, para que salgan redondos. Pocas botellas pero con vinos excelentes que Virginia, enóloga de Al Zagal, mostró durante una de las catas de Granada Gourmet realizada en el restaurante Los Moriscos de Motril.
La experta en vinos ofreció dos variedades: un blanco y un tinto. El primero de ellos, el blanco, se trataba de un vino joven, afrutado y de un color amarillo muy pálido. Un vino elaborado con sauvignon blanc muy aromático en nariz, estructurado y con personalidad, que ofrece notas de piña, plátano y flores blancas. «Invita a estar muchos minutos en nariz y luego en boca es muy suave, fácil de beber y fresco», aseguró la enóloga. Un vino ideal para tomar junto a pescados, mariscos, arroces y tapas.
La segunda variedad fue el tinto estrella de la bodega, el Rey Zagal reserva. Con un coupage de tres uvas, tempranillo, merlot y syrah, y 12 meses de crianza en barrica de roble americano y francés, es un vino cargado de aromas con toques rubíes que atrapa en nariz. «Es muy serio y complejo, lo ideal es dejarlo oxigenar durante 15 minutos». En boca cuenta con una entrada aterciopelada, con recuerdos a roble y resulta perfecto para acompañar a carnes rojas y para «sobremesas largas, para tomar tranquilamente». «Invito a todo el mundo a consumir productos y vinos de Granada porque estoy convencida de que no decepcionan», finalizó Virginia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.