Viernes, 17 de diciembre 2021, 00:22
Con el final del año siguen llegando buenas noticias para los productos gastronómicos hechos en Granada. Hace unas semanas nos felicitábamos por el éxito de varias queserías de la provincia en los World Cheese Awards y por la excelente puntuación del Vermú de Garaje en la prestigiosa Guía Peñin.
Publicidad
En esta ocasión, un vino y un yogur son los encargados de traer buenas nuevas a Granada. Por una parte, los vinos Xolair del gran enólogo Antonio López han recibido una excelente puntuación en el Concurso CIVAS 2021 de Akata Vinos. Su Elvira vigiriega ha obtenido 94 puntos y una Medalla CIVAS con distinción. Se trata de un vino de parcela muy especial ya que las viñas que dan la uva están situadas a 1.200 metros de altura, con plantas que están cerca del Mediterráneo. «Por las noches suben las brumas del mar y el suelo y las viñas se llenan de rocío, contribuyendo a imprimir una humedad al suelo sediento de agua, lo que da características especiales a la uva», señala Antonio López al hablar de este vino.
Por otra parte, el yogur alpujarreño Tesoro Blanco, elaborado por la quesería alpujarreña del mismo nombre, se ha hecho acreedor de una medalla de oro en el prestigioso Concurso Internacional de Lyon.
Los quesos y yogures de Tesoro Blanco se hacen de forma artesanal y usan leche de cabra, de la raza Murciano-Granadina, de la ganadería de Matea y Pepe, que son pastores tradicionales. Se sitúan en el Barranco de Poqueira, en Pampaneira, enmarcados en el paraje de Pilla Vientos, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.