

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Lens
Granada
Viernes, 25 de febrero 2022, 00:31
Es una de las citas culinarias más esperada por los buenos aficionados granadinos que aman la carne. Llegan las IX Jornadas del Cochinillo al Asador Curro, que se celebrarán entre el 8 el 19 de marzo, inaugurando de facto la primavera gastronómica de nuestra tierra.
El menú se abre con un Vermú de Garaje, la creación de Curro Marín que tan buen resultado le está dando, extraordinariamente clasificado en la Guía Peñín. Un potente remojón granaíno, uno de los platos del rectario tradicional por antonomasia, da paso a unas soberbias alcachofas en tempura con un toque de miel de caña. Siguen unas fabes que, en esta ocasión se acompañan de almejas, para que el mítico cochinillo adquiera todo el protagonismo cárnico. Y para rematar, la 'bizcochá' de la casa.
Cada jornada irá maridada con vinos de diferentes bodegas: Pinna Fidelis, Preludio, Abadía Retuerta, Viñas del Jaro, Campillo, Pradorey, Juan Gil, El Lagar de Isilla, Emilio Moro y Marqués de Riscal. Por 55 euros, es un menú que vale mucho más de lo que cuesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.