Borrar
PEPE MARÍN

Ale Méndez: «Estoy deseando ir al Bar Soria a saludar al Tito Fran»

El bar al que volveré ·

El covocalista y guitarrista de los Lori Meyers reconoce tener una lista con los locales que «más molan» de Granada

álvaro lópez

Sábado, 27 de junio 2020, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Si aún queda alguien en Granada que no conozca a los Lori Meyers debe de ser porque en las últimas décadas ha pasado poco tiempo en los bares de la ciudad de la Alhambra; porque sus integrantes son asiduos de la buena gastronomía local y porque no queda rincón en el que no haya sonado alguna canción de uno de los grupos más importantes del indie español que nació en Loja hace más de 20 años.

Alejandro Méndez (Ale Meyers) es el co-vocalista y guitarrista de la banda y un guía excepcional para saber a qué bares regresar sin dudarlo. Ale confiesa a IDEAL que, si por él fuera, estaría en todos los garitos en los que se come bien en Granada. «Estoy deseando volver a todos los bares. Tengo una nota en el móvil con más de 300 bares que molan». Sin embargo, si por preferencias se trata, el cantante de 'Explícame' o 'Saudade' confiesa estar «deseando ir al Bar Soria a saludar al Tito Fran». O si no, al Palo Cortao, «que se come muy bien», y que se encuentra en el centro de la ciudad.

No obstante, si el asunto se vuelve complejo como para estar debatiendo de la vida y los designios del destino, Ale acabaría en el Ruido Rosa. «Hay muy buen ambiente y mejor música». Un lugar fetiche para la banda granadina, porque allí fue donde comenzó buena parte de lo que hoy es Lori Meyers. Aunque el grupo no se formó en este local emblemático de Pedro Antonio de Alarcón, sí que vivió un episodio clave de su historia en el lugar.

«Nuestro primer contrato discográfico surgió por casualidad en el Ruido Rosa porque llegó un hombre de Barcelona, de una compañía discográfica, y estaba sonando nuestra maqueta», explica Ale. Como el vocalista de los Lori Meyers, Noni, estaba trabajando allí, el hombre preguntó quién era el grupo que estaba sonando. «Noni le explicó que éramos nosotros. Se fue para Barcelona y a la semana nos ofreció un contrato discográfico que fue el que nos dio el primer empujón». Así, es normal que cuando se le pregunta sobre el papel de los bares en su música, Ale tenga claro que han sido «muy importantes». Por eso, no duda: «Volvamos a los bares, pero con responsabilidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ale Méndez: «Estoy deseando ir al Bar Soria a saludar al Tito Fran»