Gastronomia

Arranca la V ruta de la tapa 'Saborea Monachil'

Del 20 al 23 de febrero Monachil acoge la quinta edición de esta iniciativa en la que participan 11 establecimientos. Ya puedes votar por tu tapa favorita

IDEAL

Cada mes de febrero, ya es casi una tradición, se celebra 'Saborea Monachil'. Este año comienza el día 20 y hasta el 23 podrás visitar los bares y restaurantes para disfrutar de las propuestas que han preparado.

Todos los participantes cada año se esmeran más y presentan propuestas gastronómicas de muy alto nivel .En esta edición el jurado oficial está compuesto por siete reputados profesionales de la gastronomía granadina , nacional e internacional.

Uno de ellos es Jorge Matas, propietario y chef del restaurante Carmen de San Miguel. Se alzó con el primer premio de la Ruta de la Tapa de Granada y también ha obtenido el Plato de oro por su trayectoria profesional.

Antonio Cruz, analista gastronómico ha escrito para diversos periódicos consolidándose como miembro del jurado de gran prestigio gastronómico.

Tony Parra es un reputado chef con una larga trayectoria internacional, somelier y analista gastronómico.

Raúl Sierra, dueño del restaurante Atelier, ha sido reconocido con el Bib Gourmand por la guía Michelin 2020 por su excelente relación calidad-precio y ha recibido el premio Chef Revelación por Andalucía Gourmet.

Rafael Arroyo, chef de El Claustro, cuenta con numerosos premios gastronómicos nacionales e internacionales, como por ejemplo, Medalla de Bronce Cocina Senior de la selección española en los años 2014,2015 y 2018.

Fernando Pérez Moreno suma más de 30 años domo docente en la Escuela de Hostelería de la Inmaculada y ha trabajado como chef en varios restaurantes con Estrella Michelín.

La presidenta Mari Carmen Marín, crítica gastronómica, abarca una dilatada experiencia como jurado. Es, además, miembro de comités organizadores de eventos gastronómicos y culturales

«Creo que contamos con un jurado de lujo que aportará prestigio a esta interesante propuesta gastronómica.Entre todos valoraremos la tapa ganadora de este 2020 en Monachil».

En esta edición la temática es libre. Aunque este municipio es cuna de una tradición gastronómica muy arraigada cada año las propuestas son más novedosas y arriesgadas. Esta ruta se ha consolidado como una apuesta gastronómica vanguardista cuyas propuestas este año se van presentando por Facebook para que puedas votarlas y, sobre todo, vayas a probarlas. ' Saborea Monachil' es la excusa perfecta para disfrutar de este municipio a los pies de Sierra Nevada.

Participantes

Restaurante casa Fernando, (Barrio de Monachil )

Mesón Alba (Barrio de Monachil)

La Taberna del Vikingo (Barrio de Monachil)

Granada de Dulce (Barrio de Monachil)

Granada Palace (Barrio de Monachil)

Restaurante Italo (Barrio de Monachil)

Taberna Origen (Barrio de Monachil)

Taberna la Guardilla (Barrio de Monachil)

Huerta del Laurel (Casco antiguo)

La Barberia (Casco antiguo)

La Chisteta (Casco antiguo)