«La copa marca la diferencia»

ALFREDO AGUILAR

«La copa marca la diferencia»

Julian Hermoso, reconocido sumiller profesional, fue el encargado de dirigir la cata

ANA ÁVILA

A la hora de catar un vino u otros tipos de bebidas, existen muchos aspectos que influyen en la percepción; uno de ellos, que resulta fundamental, es el tipo de copa utilizada.

De todo esto habló Julian Hermoso, encargado de dirigir la 'Cata de Copas', que tuvo lugar durante este lunes 30 de septiembre y estuvo patrocinada por Bankia y Coviran.

El granadino es sumiller profesional; miembro Junta Directiva de la Asociación de Sumilleres Andalucía-Granada; propietario de Distribuidora Julián Hermoso Grandes Vinos; jefe de Sala y Sumiller en Restaurante Casa Antonio La Cerradura y participante en la Prueba Excelencia Curso de Sumilleres Cámara de Comercio de Madrid 2016.

«La copa es muy importante, es la forma de dirigir el vino hacia las distintas zonas de la lengua y la nariz, para poder percibir con claridad los distintos sabores y olores. Por ejemplo, para los vinos tintos se necesitan copas un poco más grandes para poder mover el vino y que este respire; esto aportará una mejor apreciación de los aromas», apuntó Hermoso.

Los asistentes se metieron en su papel y adoptaron la actitud apropiada, en cuanto a interés y concentración, aprendieron a catar como profesionales y con los cinco sentidos. Así, finalmente, pudieron comprobar que «la copa marca la diferencia».