Borrar
Cata de encurtidos y conservas RAMÓN L. PÉREZ
Granada Gourmet |

Encurtidos y conservas, el aperitivo perfecto

A la cata han asistido numerosos estudiantes de sala para aprender los secretos de conservas y encurtidos

ángela morán

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de septiembre 2019, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los encurtidos y las conservas nacieron con el propósito de conservar los alimentos por un tiempo prolongado, pero en los últimos tiempos se han convertido en un aperitivo perfecto. Granada Gourmet ha reservado un espacio para este producto, del que existen múltiples variedades y métodos de elaboración.

Yolanda Robles, responsable de formación del aula Carranza, miembro de la Asociacion de Sumilleres Andalucía Granada y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha presentado una cata de encurtidos y conservas con las verduras y hortalizas como protagonistas. Esta cata patrocinada por Covigran y  Bankia ha comenzado contando la historia de «este tipo de delicias», un aperitivo que se utiliza para abrir el apetito. «La historia ha sido muy larga pero, casi todo está inventado», ha diho Robles. Desde los primeros tiempos se han conservado los alimentos con la intención de poder mantenerlos comestibles. 

A la cata han asistido estudiante de camareros de sala que han estado interactuando con Robles. «Nosotros tenemos que abrir el apetito a nuestros clientes y es muy agradable hacerlo con, por ejemplo, aceitunas y cerveza, de esta manera se empieza a salivar y se prepara el estómago», ha explicado la profesional. Robles ha contado a los asistentes que el pepinillo, es un pepino pequeño que mantiene todas sus propiedades, los tomamos variando si tamaño para comerlos en miniatura y aportándoles otro sabor «creando algo de magia». Ha explicado que primero se meten en agua un método llamado 'salmuera' y cuando ya está el producto sabroso, se cambia el agua. «El alcaparrón y la aceituna nunca se comen al natural, solo al bajar la acidez suben los sabores», ha clarificado a modo de ejemplo Robles. En encurtidos, aperitivos y conservas se puede hacer cualquier cosa y esto es lo que se ha desmostrado en esta cata. Frutas, verduras y hortalizas que, tratadas con gusto y sabiduría, pueden ser el acompañamiento o, incluso, el plato principal perfecto para una comida llena de sabores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios