Especialízate en Gestión de Sala con CFP La Inmaculada y Fundación Mahou San Miguel

A través del programa 'Creamos Oportunidades en Hostelería', Fundación Mahou San Miguel (FMSM) lanza un nuevo programa formativo que permite a los jóvenes especializarse en Gestión de Sala en el Centro de Formación Profesional La Inmaculada

Con el principal objetivo de crear oportunidades e impulsar el empleo en unos sectores tan perjudicados por la Covid-19 como la hostelería y el turismo, FMSM dirige su programa de formación y empleo a jóvenes talentos interesados en seguir formándose y avanzar en su carrera profesional.

El programa propone una innovadora formación especializada en Dirección de Sala, y estará impartido por algunos de los mejores profesionales de Sala del panorama nacional. Desde FMSM ofrecen 20 plazas en Granada, a jóvenes de entre 22 y 30 años que tengan experiencia en el sector, y otras 20 en la Universidad de Málaga.

Por su parte, el centro de formación profesional granadino La Inmaculada, aportará a los 20 seleccionados de Granada, disciplinas orientadas a la especialización, como economía circular, sostenibilidad y marketing, entre otras.

A través de este itinerario innovador y de calidad, adaptado al contexto actual de este sector, la oferta educativa permitirá a los jóvenes profesionales lograr una diferenciación mayor y mejorar su empleabilidad en el desarrollo de una carrera más competitiva. La idea es formar a los futuros especialistas en Dirección de Sala, con las técnicas y herramientas más actuales, desde el 'expertise' y acompañamiento de los mejores docentes, especialistas y directores de Sala.

El objetivo: profesionalizar el sector y potenciar el empleo

Esta iniciativa forma parte del nuevo Plan Estratégico que Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha como plataforma integral de formación y ayudas a los jóvenes con vocación y talento en el sector hostelero.

Con esta preparación basada en la triple dimensión 'formación, talento y empleo', FMSM avanza de forma disruptiva, ofreciendo un programa centrado en potenciar el empleo y profesionalizar el sector de la hostelería. Todos los contenidos del curso se han orientado en impartir una oferta educadora diferenciadora y de calidad, que permita a estos jóvenes que ya forman parte del mercado laboral, estar preparados para afrontar los retos presentes y futuros de este sector.

Una beca con pase directo a la Bolsa de Empleo de la Fundación Mahou

Para ir más allá y dominar las técnicas más especializadas en restaurantes y hoteles, Fundación Mahou San Miguel ha diseñado un programa exclusivo de 2 meses de duración y 300 horas que incluyen formación técnica, con distintas materias y habilidades enfocadas a las necesidades del profesional cualificado de Sala. Además, los alumnos contarán con el seguimiento y acompañamiento continuo y la realización de un proyecto de fin de curso.

Una vez finalizada la formación, los participantes podrán acceder a la Bolsa de Empleo de la Fundación y conocer la oferta de establecimientos colaboradores. Y lo mejor de todo es que la Fundación ofrece a los seleccionados una beca que cubre el 100% de los costes para desarrollar todo su talento.

«Contar con un equipo de Sala bien formado será clave para los establecimientos de restauración»

En Granada, el nuevo itinerario 'Dirección de Sala y Gestión Hostelera' se impartirá en Centro de Formación Profesional La Inmaculada, con materias que actualmente son tendencia en el sector y que según la gerente del Centro, Inmaculada Criado «deben estar presentes en un programa de especialización como este».

Tal y como explica Criado, «Las competencias y habilidades del profesional de Sala pasan por su capacidad de liderazgo, organizativas y comunicativas, su actitud proactiva y la seguridad en la toma de decisiones, así como por su conocimiento sobre las distintas áreas de gestión. También conocimientos sobre el servicio en barra: cultura cervecera, coctelería, el mundo del café y del vino».

Además, resalta la necesidad de especialización y diferenciación e incide en la formación en hostelería para potenciar el talento y poner en valor la necesidad de su profesionalización. «Dentro del sector, la Sala está tomando un gran protagonismo. El cliente cada vez es más exigente y necesita de profesionales que sean capaces de seducirlo, que les sorprendan. Contar con un equipo de Sala bien formado, que entienda las necesidades actuales de los clientes y que sean capaces de adaptarse a los cambios y al dinamismo del sector, será sin duda un gran paso para los establecimientos de restauración en los años venideros», concluye.

Por todo esto, desde el CFP La Inmaculada animan a los jóvenes que quieran convertir el servicio en Sala en su profesión, a aprovechar todas las oportunidades que se presenten en este nuevo contexto social y económico. «Han de obtener todas las herramientas necesarias para afrontar y adaptarse a un sector muy dinámico y cambiante, muy diversificado, cada vez más digital y cuyas ofertas de empleo requerirán de profesionales formados y dispuestos a transformar el sector con ideas más innovadoras», asegura la gerente.

La directora de la Fundación Mahou San Miguel, Beatriz Herrera concluye que «con esta nueva propuesta educativa queremos apoyar a los jóvenes profesionales en hostelería para que continúen creciendo y especializándose de la mano de los mejores expertos. Hemos preparado un itinerario valiente, innovador y de calidad, adaptado a las necesidades reales del sector, manteniendo nuestra esencia de colaboración en red con distintas entidades como universidades, escuelas y centros de formación de referencia», explica.

En Granada, el programa formativo con horario de mañana, tendrá comienzo el día 5 de abril, y finalizará el 15 de junio. El periodo de inscripción se encuentra activo. ¿Te interesa? Puedes mandar tu curriculum a 'info@creamosoportunidades.com'.