

Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 21 de febrero 2021, 22:21
Con el principal objetivo de crear oportunidades e impulsar el empleo en unos sectores tan perjudicados por la Covid-19 como la hostelería y el turismo, FMSM dirige su programa de formación y empleo a jóvenes talentos interesados en seguir formándose y avanzar en su carrera profesional.
El programa propone una innovadora formación especializada en Dirección de Sala, y estará impartido por algunos de los mejores profesionales de Sala del panorama nacional. Desde FMSM ofrecen 20 plazas en Granada, a jóvenes de entre 22 y 30 años que tengan experiencia en el sector, y otras 20 en la Universidad de Málaga.
Por su parte, el centro de formación profesional granadino La Inmaculada, aportará a los 20 seleccionados de Granada, disciplinas orientadas a la especialización, como economía circular, sostenibilidad y marketing, entre otras.
A través de este itinerario innovador y de calidad, adaptado al contexto actual de este sector, la oferta educativa permitirá a los jóvenes profesionales lograr una diferenciación mayor y mejorar su empleabilidad en el desarrollo de una carrera más competitiva. La idea es formar a los futuros especialistas en Dirección de Sala, con las técnicas y herramientas más actuales, desde el 'expertise' y acompañamiento de los mejores docentes, especialistas y directores de Sala.
El objetivo: profesionalizar el sector y potenciar el empleo
Esta iniciativa forma parte del nuevo Plan Estratégico que Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha como plataforma integral de formación y ayudas a los jóvenes con vocación y talento en el sector hostelero.
Con esta preparación basada en la triple dimensión 'formación, talento y empleo', FMSM avanza de forma disruptiva, ofreciendo un programa centrado en potenciar el empleo y profesionalizar el sector de la hostelería. Todos los contenidos del curso se han orientado en impartir una oferta educadora diferenciadora y de calidad, que permita a estos jóvenes que ya forman parte del mercado laboral, estar preparados para afrontar los retos presentes y futuros de este sector.
Una beca con pase directo a la Bolsa de Empleo de la Fundación Mahou
Para ir más allá y dominar las técnicas más especializadas en restaurantes y hoteles, Fundación Mahou San Miguel ha diseñado un programa exclusivo de 2 meses de duración y 300 horas que incluyen formación técnica, con distintas materias y habilidades enfocadas a las necesidades del profesional cualificado de Sala. Además, los alumnos contarán con el seguimiento y acompañamiento continuo y la realización de un proyecto de fin de curso.
Una vez finalizada la formación, los participantes podrán acceder a la Bolsa de Empleo de la Fundación y conocer la oferta de establecimientos colaboradores. Y lo mejor de todo es que la Fundación ofrece a los seleccionados una beca que cubre el 100% de los costes para desarrollar todo su talento.
«Contar con un equipo de Sala bien formado será clave para los establecimientos de restauración»
En Granada, el nuevo itinerario 'Dirección de Sala y Gestión Hostelera' se impartirá en Centro de Formación Profesional La Inmaculada, con materias que actualmente son tendencia en el sector y que según la gerente del Centro, Inmaculada Criado «deben estar presentes en un programa de especialización como este».
Tal y como explica Criado, «Las competencias y habilidades del profesional de Sala pasan por su capacidad de liderazgo, organizativas y comunicativas, su actitud proactiva y la seguridad en la toma de decisiones, así como por su conocimiento sobre las distintas áreas de gestión. También conocimientos sobre el servicio en barra: cultura cervecera, coctelería, el mundo del café y del vino».
Además, resalta la necesidad de especialización y diferenciación e incide en la formación en hostelería para potenciar el talento y poner en valor la necesidad de su profesionalización. «Dentro del sector, la Sala está tomando un gran protagonismo. El cliente cada vez es más exigente y necesita de profesionales que sean capaces de seducirlo, que les sorprendan. Contar con un equipo de Sala bien formado, que entienda las necesidades actuales de los clientes y que sean capaces de adaptarse a los cambios y al dinamismo del sector, será sin duda un gran paso para los establecimientos de restauración en los años venideros», concluye.
Por todo esto, desde el CFP La Inmaculada animan a los jóvenes que quieran convertir el servicio en Sala en su profesión, a aprovechar todas las oportunidades que se presenten en este nuevo contexto social y económico. «Han de obtener todas las herramientas necesarias para afrontar y adaptarse a un sector muy dinámico y cambiante, muy diversificado, cada vez más digital y cuyas ofertas de empleo requerirán de profesionales formados y dispuestos a transformar el sector con ideas más innovadoras», asegura la gerente.
La directora de la Fundación Mahou San Miguel, Beatriz Herrera concluye que «con esta nueva propuesta educativa queremos apoyar a los jóvenes profesionales en hostelería para que continúen creciendo y especializándose de la mano de los mejores expertos. Hemos preparado un itinerario valiente, innovador y de calidad, adaptado a las necesidades reales del sector, manteniendo nuestra esencia de colaboración en red con distintas entidades como universidades, escuelas y centros de formación de referencia», explica.
En Granada, el programa formativo con horario de mañana, tendrá comienzo el día 5 de abril, y finalizará el 15 de junio. El periodo de inscripción se encuentra activo. ¿Te interesa? Puedes mandar tu curriculum a 'info@creamosoportunidades.com'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.