Estrellas Michelin imparten clases magistrales en los ciclos de Hostelería de Cesur

Los alumnos de ambos ciclos de Hostelería pudieron conocer de primera mano algunas prácticas que introduce Benito Gómez en su cocina

JESÚS LENS Granada

La cocina es un arte que se trabaja con esfuerzo y talento, a través de la continua práctica y aprendiendo de los mejores. Esto es lo que se fomenta desde el Centro de Formación Profesional Cesur, donde el pasado 26 de enero los aprendices de Técnico Superior en Dirección de Cocina y Técnico en Cocina y Gastronomía de Cesur Sevilla comenzaron el 'Ciclo de Masterclass de Cocina' con uno de los grandes referentes frente a los fogones, el genio Benito Gómez, chef del restaurante Bardal en Ronda (Málaga), que ha sido distinguido con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol por su trabajo gastronómico en el restaurante, muy ligado a la tierra andaluza.

Los alumnos de ambos ciclos de Hostelería pudieron conocer de primera mano algunas prácticas que introduce Benito Gómez en su cocina, como la creación de la salsa de pimienta verde tradicional con un toque diferente, la mezcla de sabores, la preparación de la piel de bacalao como elemento base del plato o la elaboración de técnicas ancestrales adaptadas a la cocina contemporánea. El alumnado de Cesur, tras finalizar la clase, indicó que fue muy «inspiradora y motivadora».

Para Carlos Martín, director general de Cesur, «esta formación enseña al alumnado las diferentes vertientes gastronómicas que se pueden elegir tras finalizar sus estudios, así como las diferentes técnicas que se utilizan en la cocina de la mano de grandes profesionales».

El 8 de febrero participó Julio Vázquez, jefe de cocina del restaurante El Campero, considerado uno de los grandes cocineros del atún rojo salvaje de almadraba Gadira. El ciclo continuará de forma mensual hasta final de curso con otras estrellas de la gastronomía como Daniel Carnero, del restaurante Kaleja, galardonado con el 'Premio al Mejor Chef' de la Academia Malagueña de Gastronomía o Eduardo Pérez, jefe de cocina y dueño de Tohqa, con una larga trayectoria tras los fogones.