Borrar
Detalle del cartel promocional de Granada Gourmet 2023.
Granada Gourmet calienta fogones
Congreso Gastronómico

Granada Gourmet calienta fogones

Del 10 al 12 de marzo se celebra con entrada libre en el Palacio de Congresos de Granada, una nueva edición del evento culinario más relevante de la provincia

Fran Hidalgo

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El viernes 10 de marzo arranca una edición más del Congreso Granada Gourmet en el Palacio de Congresos de Granada. Una cita destacada ya en el calendario gastronómico de la provincia que extenderá sus actividades durante todo el fin de semana para todos los públicos y profesionales de la hostelería y alimentación.

La edición de 2023 vuelve a reunir a las personalidades más relevantes del mundo de la cocina de nuestra tierra, con figuras consagradas como Diego Gallegos, chef de Sollo, 1 estrella Michelin; Rafa Arroyo de El Claustro; Dani Peinado, chef del AOVE; Raúl Sierra de Atelier; Chechu González de María de la O; o la más reciente incorporación al universo gastronómico de Granada, Andrés Cárdenas, de Manigua.

Noticia Relacionada

Todo un elenco de artistas de los fogones que compartirán su sabiduría, no sólo con los profesionales del sector, sino también con todos los amantes del arte culinario y el público general que se acerque este fin de semana por el Palacio. Para ello se han programado diferentes talleres y experiencias culinarias en las que podrás participar sin coste alguno inscribiéndote en la web oficial del evento. Además, el viernes, a las 17 horas, como novedad de este año, se realizará la final del concurso gastronómico revelación del año 'Fogones Granadinos', al que se puede asistir como público o seguirlo en directo en la web de IDEAL o en PTV Televisión.

Aparte de las diferentes actividades, el congreso gastronómico sirve de escaparate para mostrar lo mejor de los productos de Granada, a través de los numerosos expositores de las principales marcas agroalimentarias que ocupan el recinto, no sólo para promocionar sus artículos, sino también para probarlos, y si lo desea, llevarlos a su hogar.

Bar y menús exclusivos

Otra de las estrellas de este congreso es la barra gastronómica en la que las principales firmas de la hostelería granadina ofrecen sus mejores bocados en diferentes tapas y raciones a precios populares, que podrás acompañar con tu bebida favorita. Además, si eres suscriptor de IDEAL y tienes la APP, la primera cerveza es gratis.

Y para los más sibaritas, Granada Gourmet ha elaborado un programa especial de menús y catas exclusivas a un precio especial que ya puedes adquirir en Oferplan. Una ocasión única para degustar platos de chefs como Rafa Arroyo, Antonio Lorenzo o Chechu González; descubrir los secretos mejor guardados de las diferentes variedades de Cervezas Alhambra; o disfrutar de una cata de vino guiada. Recuerda que por ser suscriptor de IDEAL, tienes un descuento del 10 por ciento en todas tus compras en Oferplan.

Son muchas y variadas las actividades de este congreso que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Unicaja Banco y Cervezas Alhambra, además de la colaboración de más de cuarenta empresas de la hostelería y alimentación locales y nacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios