Borrar
IDEAL busca al mejor cocinero no profesional de Granada

IDEAL busca al mejor cocinero no profesional de Granada

Tienes hasta el 23 de octubre para presentar un breve vídeo con uno de tus platos

Fran Hidalgo

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si eres de Granada y te gusta cocinar, IDEAL tiene el concurso perfecto para dar a conocer tus habilidades culinarias. 'Fogones Granadinos' surge para que los aficionados al arte culinario puedan dar a conocer su talento elaborando el plato favorito que deseen. El ganador del certamen se llevará un premio de 2.000 euros y los finalistas podrán conseguir fantásticos premios relacionados con la gastronomía, todo ello, con el patrocinio de Unicaja Banco.

Para participar sólo tienes que tener en cuenta los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años y residir en Granada o provincia.

- No ejercer la profesión de cocinero o ser estudiante de Hostelería.

- Enviar un vídeo de una duración no superior a un minuto en el que indiques las razones para ser seleccionado y mostrar una de tus creaciones culinarias.

- Enviar el vídeo con tus datos en el formulario que encontrarás a continuación, antes del 31 de octubre.

¿Cómo grabar el vídeo?

El vídeo ha de grabarse preferiblemente en formato horizontal en el que realizarás una presentación de ti y de tu propuesta culinaria, con una duración no superior a un minuto. La pieza deberá subirse al espacio habilitado en algunos de los formatos de vídeo estándar como .mp4, .wmv o .mov; y deberán comprimirse a un tamaño no superior a 100 MB, con dimensiones no superiores a 1280x720, y códec H264. A continuación puedes ver un ejemplo simple del cocinero Rafael Arroyo del vídeo que se busca.

Vídeo. El chef Rafael Arroyo realiza una presentación breve a modo de ejemplo para el concurso ALFREDO AGUILAR

De entre todos los vídeos presentados, un selecto jurado gastronómico elegirá a los 20 candidatos que tendrán que realizar un casting en directo con la elaboración propuesta en su vídeo. El casting tendrá lugar durante el mes de noviembre en las instalaciones de Pilsa Educa, en la que se darán a conocer los diez participantes del concurso Fogones Granadinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios