Juan Carlos Reyes (d) posa con el premio.

Juan Carlos Reyes, ganador de la IX edición de GranaJovenChef

La Escuela de Hostelería La Inmaculada ha acogido la final del certamen gastronómico organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada e IDEAL

JESÚS LENS Granada

Magnífica tarde-noche de alta gastronomía en las instalaciones de la Escuela de Hostelería La Inmaculada, que han acogido la gala final del concurso culinario GranaJovenChef. Organizado por IDEAL y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, el certamen está dirigido a jóvenes talentos de la cocina, de entre 18 a 35 años de edad.

El ganador de la IX edición del concurso fue el malagueño Juan Carlos Reyes, con su plato 'El último deseo de Boabdil'. El segundo clasificado fue Sergio Granados, con 'Vaca marina', y Nadia Abramova quedó en tercer lugar con su creación 'Noble'.

Además, Jorge Ruiz fue ganador del Premio Seguridad Alimentaria Colegio Oficial Veterinarios de Granada, que se concede por primera vez en GranaJovenChef.

Rafael Arroyo, presidente del jurado, ha destacado que los tres contendientes han sorprendido por su alto nivel y que la decisión ha estado muy reñida. «Los contendientes se han sobrepuesto a las dificultades inherentes a estos concursos y tenían ideas muy buenas», ha concluido.

Los tres finalistas eligieron la ostra como ingrediente principal de los que se les ofrecían. El ganador, Juan Carlos Reyes, ha destacado el alto nivel de los otros dos participantes. «He tenido que estar muy concentrado para sacar adelante mi plato, que requería mucha precisión y estoy muy contento porque ha gustado al jurado», señaló tras alzarse con el primer premio.

El jurado estuvo compuesto por los cocineros Rafael Arroyo, presidente, además de Javier Feixas y Txema Urda; Inmaculada Criado, directora de la Escuela de Cocina La Inmaculada; José Antonio Gutiérrez Hernández, en representación del Ayuntamiento de Granada, Claudia Villamil, de La Cueva de 1900 y Rut Callejón por parte de IDEAL.