Plazo De Inscripción Abierto

En marcha la IX edición del concurso culinario GranaJovenChef

El reconocido concurso culinario está dirigido a chefs residentes en España, tanto profesionales como aficionados, de entre 18 y 35 años

Fran Hidalgo
FRAN HIDALGO Granada

Organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada e IDEAL, el concurso consta de una primera fase telemática que, hasta el 18 de abril de 2022, permite a los aspirantes enviar un vídeo con su receta. El ganador obtendrá un premio en metálico de 1.300 euros, el segundo galardonado se llevará un premio de 800 euros y el tercero uno de 500 euros.

Para participar hay que tener en cuenta estos principales requisitos:

- Que seas residente en cualquier municipio de España.

- Que tengas entre 18 y 35 años

- Que grabes un vídeo de ti elaborando una receta propia y que no haya sido galardonada en otros certámenes culinarios.

- Subir el vídeo con los requisitos que encontrarás a continuación, antes del 18 de abril de 2022.

El vídeo ha de grabarse en formato horizontal detallando la receta, ingredientes y técnicas con una duración máxima de 5 minutos. La pieza deberá subirse al espacio habilitado en algunos de los formatos de vídeo estándar como .mp4, .wmv o .mov; y deberán comprimirse a un tamaño no superior a 100 MB, con dimensiones no superiores a 1280x720, y códec H264. En este enlace puedes ver las propuestas presentadas en la octava edición para que encuentres inspiración.

De entre todos los vídeos presentados, el jurado elegirá cinco recetas para pasar a la siguiente fase, de acuerdo a la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta y la originalidad en la utilización de los ingredientes. Además, una sexta receta será elegida por el público en votación a través de la página web de IDEAL, y que también se clasificará para la siguiente fase.

Sube aquí tu propuesta culinaria