Secciones
Servicios
Destacamos
Granada
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 24 de octubre 2024, 13:00
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Preparar unas gachas picantes, plato popular y de aprovechamiento por antonomasia. Ese fue el desafío que encaró Francis Rodríguez, presidente de la Diputación de Granada, en el marco de Maestros Culinarios. Y lo hizo junto a Pablo Sánchez, cocinero de El Gallo de Nívar, uno de los restaurantes más populares de la provincia y ganador del certamen en su última edición, la de 2023.
En Pilsa Educa, Francis Rodríguez demostró lo bien que se le dan y lo mucho que le gustan los fogones mientras preparaba esas gachas mano a mano con Pablo, empezando por un sofrito hecho con verduras de kilómetro menos que cero, que son de la propia huerta del restaurante.
Mientras picaba la cebolla y los pimientos, Francis Rodríguez repasaba las bondades de los productos de la provincia, «que es mágica y única», sin dejarse ni una comarca en el tintero, desde el cordero segureño y lojeño a los pescados de la Costa y sus productos subtropicales «tan diferentes como potentes». Los espárragos de Huétor Tájar y los jamones y la miel de La Alpujarra.
En ese sentido, Sabor Granada, la marca gastronómica de Diputación, desempeña un papel esencial y creciente, con una mayor dotación económica y cerca de 350 empresas vinculadas. «De Sabor Granada me gustaría destacar la capacidad de poner de acuerdo tanto a los productores, que son magníficos, con los cocineros que también lo son. Se trata de buscar la posibilidad de ser compatibles entre todos. En ese sentido, hemos duplicado el presupuesto de Sabor Granada, que ha pasado de los 600.000 euros al millón doscientos mil. Porque sin recursos es difícil conseguir cosas», señaló el presidente de Diputación.
Otro apartado importante en que insistió el Francis Rodríguez fue el de los vinos de Granada y los aceites de oliva que tantos premios ganan. Tanto por la calidad de los productos en sí como por la importancia socioeconómica que tienen para fijar población y generar empleo y riqueza en diferentes áreas rurales de la provincia.
También insistió en la importancia creciente del gastroturismo. «Ese turismo gastronómico que nos permite disfrutar del patrimonio natural y cultural de la provincia y, después, quedarte a comer en alguno de los restaurantes de alta cocina, de los que cada vez hay más y más variados por toda nuestra geografía», explicó Francis Rodríguez antes de probar las gachas y brindar por el futuro de la provincia de Granada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Le piden cárcel por espetar a una camarera latina: «Ojalá os metan en pateras»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.