
Secciones
Servicios
Destacamos
En su caso, fue un cuscús. Pero un cuscús muy especial. Ese fue el reto al que se enfrentó Loli Peña, la responsable de marketing local y clientes de Cervezas Alhambra en Granada. Y lo hizo junto a José Miguel Magín, el ganador del certamen en 2022 y cocinero jefe de Hotel Saray y del Gastrobar Qübba.
Mientras iba preparando el plato, Loli aprovechó para hablar del momento que vive Cervezas Alhambra, que el año que viene encara nada menos que su centenario. «2025 va a ser muy especial en el que seguiremos apostando por la cultura en Granada, como venimos haciendo históricamente», dijo mientras trabajaba con el cuchillo.
Efectivamente, la Cerveza Alhambra Reserva 1925, la popular 'Milnoh', lleva ese nombre como homenaje al año de nacimiento de una empresa que forma parte del ADN de Granada y los granadinos.
En un momento dado de la elaboración del cuscús, José Miguel Magín utilizó como ingrediente uno muy singular: la propia cerveza Alhambra. En este caso, la Especial. Tratamos de poner a Loli Peña en un 'aprieto'. ¿Qué le aportará la cerveza al plato? La verdad es que lo tuvo claro y ni siquiera dudó: «posiblemente le dará un toque de amargor gracias al lúpulo». Y, efectivamente, así fue. A Magín le gusta conseguir los sabores a través de ingredientes diferentes y originales y, tan acostumbrados como estamos a cocinar con el vino blanco o tinto, no hay que olvidar la cerveza, que tiene muchas potencialidades en cocina, más allá de los maridajes.
Al hablar del lúpulo, sale en la conversación la cuestión del secreto de Cervezas Alhambra. ¿Dónde se encuentra? ¿En qué reside? Más allá de las bondades del agua de Sierra Nevada, siempre tan citada y que, a través de la cerveza, es parte esencial de la explosión de creatividad artística, literaria y cultural de Granada.
«El secreto del éxito de Cervezas Alhambra reside en la investigación y el trabajo científico de todo el equipo», comenta Loli. Porque las cosas nunca pasan por suerte ni por casualidad. Trabajo duro, investigación, desarrollo e innovación. Ése y no otro es el secreto del éxito de la compañía.
Al terminar la elaboración del sabroso cuscús, brindamos por el éxito del centenario de Cervezas Alhambra, a la espera de conocer y disfrutar del carrusel de actividades que tiene previsto nuestra cervecera por antonomasia, esa que los granadinos llevamos en el corazón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.