La cocina de Raúl Sierra combina magistralmente sabores e ingredientes. / R. I.

Atelier crea un menú especial para acercar la alta cocina a los granadinos

Durante el mes de Julio se podrá disfrutar de un menú con seis platos para conocer la cocina del Cocinero Revelación 2019

Tatiana Merino
TATIANA MERINO Granada

La cocina de Raúl Sierra, propietario del resturante Atelier, casa de comidas, situado en el callejón del Ángel, junto al Palacio de congresos de Granada, rinde homenaje a los granadinos con un menú pensado para deleitar los paladares locales.

Con una minuta de excepción, elaborada para la ocasión Raúl comienzo con un Salmorejo de remolacha con anguila ahumada, kéfir y crudités que saca a relucir la cocina de producto fresca y revisada para ir abriendo boca. A continuación el tartar de tomate ecológico, sardina escabechada, mahonesa cítica, guacamole y frambuesas, mantiene el sabor ligero y fresco tan oportuno en estos días de altas temperaturas. Seguidamente entra en escena el espárrago verde asado con ventresca de atún de Almadraba y vinagreta de piparras que aglutina adeptos. Pero son los raviolis de centolla, zanahoria encominada y salsa thermidor los que aportan los sones marineros a este menú de excepción. El lado carnívoro lo saca a relucir la pluma ibérica adobada y lacada, calabaza al curry verde y toffe de cebolla, un plato exquisito que muestra bien las bondades de este cocinero granadino y el dominio de su cocina viajera. Para concluir un clásico, el carrot cake de la casa, un postre digno de mención por su sabor y textura.

Raúl muestra un tartar de tomate en la barra de Atelier. / R. I.

Este menú creado únicamente para la ocasión estará disponible el mes de Julio para todos los amantes de la buena mesa que euieran disfrutar de uno de los restaurantes más aclamados actualmente en la capital y cuyo jefe de cocina y propietario ha sido recientemente galardonado con el distintivo de mejor cocinero revelación en los premios de gastronomía Andalucía Gourmet. Reserva tu mesa.