Gastronomía fusión en el nuevo restaurante de la zona Forum

Gastronomía fusión en el nuevo restaurante de la zona Forum
Un menú a 35 euros donde descubrir los sabores de uno de los mejores restaurantes de la capital
Tatiana Merino
TATIANA MERINOGranada

Este verano la gastronomía reluce como nunca bajo el amparo del cocinero Samuel Hernández y el menú especial que ha elaborado con la finalidad de acercar la buena mesa a los granadinos.

En su nuevo restaurante Cala, situado frente al edificio Forum de la capital granadina, Samuel impregna su cocina de toques asiáticos, con influencia de los sabores granadinos y las técnicas francesas que por raíces lleva consigo. Un restaurante cuyo salón principal inundado de luz natural en cada rincón, ofrece un acogedor clima bajo la refrescante atmósfera de la sala. Con una terraza para disfrutar de las noches de verano, es una buena parada gastronómica en la que detenerse.

En este nuevo menú que ha diseñado especialmente para la puesta en escena de Gastroplan, un proyecto tutelado por IDEAL en el que se pretende acercar la gastronomía local a los granadinos y residentes habituales de la capital, ha elegido recetas con peso que muestran bien la esencia de su carta.

El aperitivo llega de la mano de una de sus recetas más identificativas, una Gyoza de magret de pato con salsa hoisin de fresas en la que muestra su cocina fusión y su gran pasión por las influencias asiáticas. Seguidamente entra en escena el Ceviche de corvina con espuma de maracuyá, fresco y aires exóticos que dota al menú de un carácter propio y definido. Será el Arroz Socarrat con carpaccio de quisquilla de Motril y mahonesa de su coral el que centrará la atención del pase final, para concluir con un broche a la altura, el postre tropical un bocado ligero y fresco, que cerrará la propuesta gastronómica que ha diseñado para la ocasión el chef Hernández. El precio será de 35 euros por persona.

Este verano disfruta sintiéndote un verdadero gourmet y apuesta por la gastronomía local. Reserva tu mesa.