La exclusiva propuesta de Ruta del Veleta a un precio irrepetible

Marcos Pedraza lidera los fogones en una de las 'casas gastronómicas' con mayor trayectoria. /IDEAL
Marcos Pedraza lidera los fogones en una de las 'casas gastronómicas' con mayor trayectoria. / IDEAL
Un recorrido por los platos clásicos de una de las mejores cocinas de la provincia
R. I.

En este inolvidable mes de abril en el que el gran pacto culinario de la provincia, donde seis restaurantes gastronómicos se unen para acercar la alta gastronomía a los bolsillos más ajustados, ofrece oportunidades irrepetibles, la familia Pedraza se ve magníficamente retratada.

El menú diseñado para la ocasión por el restaurante Ruta del Veleta presenta seis pases donde conocer las recetas más características de su cocina. Un delirante deleite que mantiene el sello inconfundible de la casa.

Servicio en sala, interior del restaurante Ruta del Veleta. Abajo, algunos de sus platos. / R. I.

Para comenzar pan, queso y vino. A continuación el aclamado libreto de mango, trucha asalmonada, sus huevas crujientes y aceite de clorofila de acelga, un plato reconocible por todos los amantes de su buen hacer culinario. Seguidamente entra en escena el pulpo asado-ahumado con emulsión de patata, aove y pequeños brotes. El primer principal vine de la mano de una deliciosa merluza reposada en mermelada de tomate y emulsión de ajo negro que antecede a la nota carnívora, protagonizada por el muslito de pintada, setas de temporada y berenjena con toques de canela. El postre no defrauda, una torrija de arroz con leche caramelizado con helado de chirimoya y azúcar de feria que pone el broche final a una minuta con la que disfrutar sin límites.

El precio sin duda irrepetible, 50 euros por persona. Reserva tu mesa.