Postre Tropical, una de las propuestas del menú. / Juanlu Pascual

Un menú para deleitar a los granadinos en Cala

Samuel Hernández diseña una nueva propuesta para acercar la gastronomía local

Tatiana Merino
TATIANA MERINO Granada

Desde hace poco menos de un año, la zona Forum acoge un nuevo restaurante capitaneado por Samuel Hernandez. Este joven pero conocido cocinero, que fue jefe de cocina de Alacena de las Monjas durante algunos años, y que se marchó a finales del año pasado para comenzar su andadura en solitario, no hace más que recoger halagos por su buen hacer culinario.

Cala es el nombre que el chef Hernández otorgó a su restaurante, un espacio diáfano donde la luz baña cada recoveco del salón y cuya terraza acoge con agrado, en estos días de temperaturas algo más altas, a los comensales que llegan buscando algo de fresco. Su cocina está centrada en la calidad del producto. Respetuoso, como ha sido siempre, con la materia prima, mantiene la pureza de los sabores con una clara influencia de la cocina asiática.

Arroz Socarrat con carpaccio de quisquilla de Motril y mahonesa de su coral. / Juanlu Pascual

En este nuevo menú que ha diseñado especialmente para la puesta en escena de Gastroplan, un proyecto tutelado por IDEAL en el que se pretende acercar la gastronomía local a los granadinos y residentes habituales de la capital, ha elegido recetas con peso que muestran bien la esencia de su carta .

El aperitivo es uno de los ases que este cocinero se guarda, pues amante de la creatividad quiere inferir con el primer pase un toque de sorpresa, que a la par permita poder ir cambiando a gusto del equipo de cocina. A continuación presentará una Gyoza de magret de pato con salsa hoisin de fresas con la que conquistará paladares. Seguidamente entra en escena el Ceviche de corvina con espuma de maracuyá que aporta una gran dosis de frescor y aires exóticos al menú. Será el Arroz Socarrat con carpaccio de quisquilla de Motril y mahonesa de su coral el que centrará la atención del pase central, para concluir con un postre tropical, liguero y fresco, que cerrará la propuesta gastronómica de este restaurante. El precio se adapta a los parámetros del reconocido galardón 'Bib Gourmand', 35 euros por persona.

Este verano disfruta sintiéndote un verdadero gourmet y apuesta por la gastronomía local. Reserva tu mesa aquí.