Gourmet A Domicilio

Deleitarse con el sabor de olivos centenarios es un manjar único

Valdesur se suma a la iniciativa de Goumet a domicilio y te lleva a casa 15 litros de AOVE por 48 euros

IDEAL Granada

Se dice que Andalucía es tierra de confluencias de culturas y riquezas jamás soñadas. En ella, pueblos de antaño dejaron huellas que moldearon la silueta de una zona diferente, con una diversidad enorme y una multitud de posibilidades. Es tierra de olivar por excelencia, y aquí, salpicado de zona rocosa, con cierta altitud, abundante agua y drásticos cambios climáticos, crecen los olivos desde hace siglos del Balcón del Sur.

Próximos a la ciudad de Granada extienden sus majestuosos y contorsionistas cuerpos que ofrecen el fruto más característico de estos lares. La oliva. Con ella, de ella y en torno a ella, gira todo un mundo, especialmente el gastronómico de Andalucía.

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es sin duda el aceite de mayor y mejor calidad. Tiene un sabor y olor inconfundible. Las propiedades organolépticas y nutricionales de las aceitunas permanecen completamente intactas, con lo que se obtiene un producto final con un sabor y aroma excepcionales.

En esta ocasión se une la excepcionalidad del AOVE con la peculiaridad que aporta la inusual aceituna de olivos centenarios, una simbiosis que facilita Valdesur, una empresa joven pero con profundas raíces en el sector, que te acerca a casa en una oferta única: Tres garrafas de 5 litros por 48 euros.

El aceite de oliva además de ser considerado el oro líquido y tener un valor casi incalculable para el entoro gastrnómico, tiene multitud de funciones que aumentan su valor desde otros prismas. Contiene cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y ácido oleico. Además de antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían reducir los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

Las cualidades nutricionales del aceite de oliva han confirmado que su consumo influye positivamente en nuestra salud. Entre los principales beneficios del AOVE se encuentran éstos que no conviene olvidar:

-Previene las enfermedades cardiovasculares.

-Protege al organismo frente algunos cánceres, como el de mama.

-Contribuye a un buen desarrollo del sistema nerviosos y del cerebro.

-Tiene propiedades antioxidantes por lo que retrasa el envejecimiento.

-Mejora las funciones intestinales y las del hígado.

-Favorece la función digestiva, el estreñimiento y las úlceras estomacales.

-Es beneficioso para la diabetes, hipertensión y refuerza la masa ósea.

-Protege al organismo del ataque de los radicales libres.

-Contribuye a una correcta mineralización de los huesos y a su desarrollo.

Por deleite, por nutrición o por cuestiones de apoyo a la economía local, ésta es una ocasión para aprovechar. Toda la información en Gourmet a Domicilio.