Cuatro botellines con las variedades principales de las cervezas artesanas granadinas, Portolobo. / Ideal

Gourmet A Domicilio

El valor de una cerveza única y andaluza

Portolobo, considerada una de las artesanas más ecológicas, llega ahora a domicilio

R. I.

A los pies del parque natural de Huétor Santillán, nace una cerveza alabada además de por su calidad y haber elaborado más de 50 recetas artesanas, por ser una de las cervezas más ecológicas del mundo. Con el 90% de energía renovable empleada en la cervecera, Portolobo no es una cerveza artesana cualquiera.

Gracias a su privilegiado enclave, el agua que se emplea para desarrollar todas las recetas artesanas de su fábrica proviene de manantial y mantiene unas cualidades tan peculiares como puras, que comparten con parajes tan únicos como el Sacromonte o la Alhambra.

Sus cervezas maduran en tanques mediante geotermia y bajo la filosofía que comparten muchos de los maestros artesanos, los aditivos químicos quedan fuera de la ecuación. Duchos en personalización de cervezas y diestros en el desarrollo de la combinación de sabores, sus cervezas sorprenden y ofrecen una mirada diferente para maridajes y acompañamientos.

Unidos a Gourmet a domicilio lanzan un acercamiento al buen cervecero para que se deleite desde su propia casa con un pack de 12 botellines de cerveza artesanal Pilsen, Brown Ale y de trigo por 20,90 euros en distintas opciones.

La peculiaridad de la cerveza artesana de trigo es su intenso aroma a frutas de hueso, mermelada y miel. En ella priman también los matices a pan recién horneado y, a masa madre. Tiene una entrada en boca dulce con recuerdos a cereal, corteza de pan y especias. Su textura es sedosa.

La Pilsen es una cerveza rubia, suave y muy lineal. Tiene un sabor maltoso, con notas de galleta y bizcocho que desaparece para dejar al lúpulo con un sabor con un sabor fresco y floral. Combina a la perfección con aperitivos, pastas y platos poco especiados.

La cerveza artesanal Brown Ale es de color ámbar profundo, en la que destacan los sabores de cerezal tostado, melazas y caramelo. Su textura es sedosa y suave, de carbonatación baja. Final duradero a malta tostada con un toque de agradable amargor.

Disfruta de una cerveza artesana como pocas, cuyo sabor y maestría le han premiado con las mejores críticas entre entendidos y amantes de la cerveza. Llévatela a casa!