Elaboración de quesos artesanos, en proceso de corte. / Efe

Disfruta de cuatro quesos de cabra por menos de 30 euros

Quesos La Peza te acerca a casa el auténtico sabor artesanal de la cara norte de Sierra Nevada

R.I.

El municipio granadino de La Peza, situado en la cara norte de Sierra Nevada, fue enclave romano y fortaleza de importancia en la época medieval, por su estratégica situación. En la actualidad su importancia no ha cesado y ni su riqueza, que con más de 6.000 hectáreas de bosques y pistas forestales. Este pareje de inusual belleza, dotado de pastos y extensas tierras es un lugar idílico para el ganado y ciertas labores de campo.

Un reflejo de dichas bondades son los quesos que se elaboran y cuyo nombre hace referencia a esta localidad. Los pastores de cabras que cuidan con mimo a su rebaño, que pasean y se alimentan por estas tierras elaboran un quesos en los que se aprecia en cada bocado la esencia artesanal y autóctona de la zona.

La quesería artesanal La Peza mantiene los procesos de elaboración de siempre, lo que permite obtener sabores de antaño, extremando siempre las medidas higuienicosanitarias que los protocoles exigen, pero que no inciden en la incorporación de maquinaria que aleje las pautas tradicionales de elaboración queseras transmitidas de generación en generación.

Recogen la leche fresca del día para la elaboración de sus quesos, desde el requeson al queso de cabra en aceite o el paté de queso, sus sabores son facilmente reconocibles por la calidad que ofrecen, además de fomentar la economía local y apostar por el producto granadino. En estos días en los que salir de casa resulta algo más difícil de lo habitual, han ideado un pack para disfrutar de sus quesos artesanales en casa. La oferta que proponen acerca a cada casa un queso semicurado de cabra de 350 gr., un queso curado de 500gr., un queso de cabra en aceite de 350gr. y un queso añejo de cabra de 500gr. por 29,90 euros. Una ocasión única para pladear los sabores de antaño a un precio de excepción.