La nueva cerveza Alhambra Barrica de Ron Granadino, una vuelta a los orígenes artesanales de la cervecera granadina. / Ideal

Las nuevas especialidades de Cervezas Alhambra, para maridar y compartir

La nueva cerveza nace de un proceso de envejecimiento en barricas de roble que han contenido ron granadino, un guiño al origen de la marca

CARMEN JULIÁ

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino. Esta nueva creación nace de un proceso de crianza en barricas que han contenido ron granadino, lo que aporta nuevos matices y sabores irrepetibles. Una cerveza compleja que desafía los sentidos y evoluciona con el tiempo, siendo fruto de la búsqueda de nuevos caminos en el arte cervecero.

Alhambra Barrica de Ron Granadino ha sido inspirada en los sabores históricos y cultivos de caña de azúcar que han tenido lugar durante siglos en la Costa Tropical de Granada. Esta cerveza de cuerpo moderado, aromática y elegante, ha sido creada a partir de la mezcla de varias maltas de cebada. Llena de matices de caramelo, coco, vainilla y frutas pasas, es la cerveza pensada para disfrutarla lentamente, despertando un auténtico mundo de sensaciones.

Su proceso de elaboración, en el que el tiempo cobra gran importancia, ha dado como resultado un sabor único que se disfruta con todos los sentidos, siendo la mezcla perfecta entre tradición cervecera e innovación.

Barrica de Ron Granadino se une a la gama de las llamadas 'Las Lentas' de Cervezas Alhambra junto a Baltic Porter, una cerveza con la que comparte intensidad y un carácter complejo, elegante y aromático. Todo ello hace de esta gama el resultado de cervezas que tardan en descubrirse y aún más en olvidarse.

Nota de cata y maridaje

Esta nueva cerveza muestra un líquido de color cobrizo y brillante. En boca desprende un amargor ligero con un final dulce y notas a caramelo, coco y vainilla, reforzando un sabor único. En nariz, Barrica de Ron Granadino presenta una variedad de suaves aromas.

Así las cosas, Alhambra Barrica de Ron Granadino marida especialmente con platos especiados, pero que no sean excesivamente picantes. También con carnes y mariscos a la plancha, así como con arroces y guisos de carne. Además, complementa perfectamente con postres cremosos con canela.