Su origen se encuentra en Mercedes Garrido, abuela de los actuales hermanos Jiménez Horwitz, quienes capitanean actualmente la quesería y el ganado. Mercedes, ya en los años 30, tuvo la revolucionaria iniciativa de viajar a Holanda e invitar a un maestro quesero que formó a la familia, con la que desarrolló la receta que hoy en día perdura en la elaboración de su queso artesanal, al igual que el método de producción.
Publicidad
Luis es quien se encarga de sacar a pastar las cabras, que recorren la finca familiar, el cortijo de Rota, enmarcada en el Parque Natural de las Sierras de Tejada, Almijara y Aljamar (Granada) donde se nutren de encina, tomillo, romero... De él depende también el olivar familiar, del que además de elaborar aceite de excelente calidad, da soporte para la elaboración de su queso en aceite de oliva. Y es que si de algo puede presumir la familia Jiménez es del perfecto círculo que han construido entorno a su producción.
María Jesús y Reinaldo son las cabezas visibles en la quesería. Ella es quien más representa el queso dentro y fuera de la provincia, él quien más tiempo dedica a la gerencia. Tres hermanos que mantienen a flote una herencia transmitida de generación en generación de la que se enorgullecen y cuidan con mimo.
Elaboran un sólo tipo de queso que maduran en cámara de frío, que dependiendo del tamaño puede ir de tres meses a tres años. Además, su requesón es aclamado por todos, nace a partir del suero sobrante en la elaboración del queso.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.