Botellines de cerveza artesanal Segral elaborada en la costa granadina / IDEAL

El sabor de la cerveza artesana granadina, ahora en la puerta de casa por 20 euros

Cervezas Segral elabora, con seleccionados lúpulos, cervezas premium aptas para veganos

R. I.

Desde la Costa Tropical granadina llega una cervecera pequeña y artesanal que dará mucho que hablar. Con grandes dosis de personalidad se hacen eco de una maestría en su cuidada elaboración en un mundo donde las grandes marcas dejan una larga sombra en la que difícilmente pueden verse aquellas pequeñas marcas que quieren entrar en el juego. Aunque desde hace unos años el boom de la cerveza artesanal hizo que las diferencias que existen entre ambas formas de elaborar cerveza, dejase espacio para ambos mundos algo que agradecen, y mucho, los millones de seguidores cerveceros del mundo. Pues la cerveza artesanal vino a poner de manifiesto otra forma de beber y entender la cerveza, quizás una que ya casi se había olvidado.

El valor que la cerveza artesana ha devuelto a los maridajes de cerveza en el mundo gastronómico a renovado el interés algo aparcado de este tipo de maridajes, en el que el vino había ganado una hegemonía prácticamente completa. Ahora es fácil encontrar en menús degustación alguna que otra cerveza artesana gracias a la complejidad de su elaboración y a la personalización que se puede realizar en ella. Hay quien ha creado una cerveza para un plato determinado, a ese nivel de incidencia podemos llegar en la receta de una cerveza artesana, a dibujarla como más nos guste.

En el caso de Segral, y más concretamente en su fábrica de Almuñecar, la búsqueda de una cerveza de trago fácil que refresque y que a la par exprese complejidad y matices es uno de los logros de sus elaboraciones. Ahora que los días se abren para poder empezar poco a poco a retomar el contacto con algunos amigos cercanos y los familiares más allegados es un buen momento de celebrar brindando con una cerveza artesanal. Con Gourmet a Domicilio hacen llegar a casa un pack de 12 botellines por 20, 90 euros, en el que combinan algunas de sus mejores versiones.

3 botellines de Bohemia. Una cerveza de color rojo ambarino de estilo American Amber Ale, con matices maltosos predominantes y un toque lupulado suave, percibiendose en el retrogusto cierto caramelizado debido a las maltas caramelizadas. Una cerveza de doble fermentación en botella y carbonatación natural. Perfecta para embutidos, quesos y carnes.

3 botellines de Citra. Una cerveza de color amarillo pajizo de estilo Blonde Ale. Se caracteriza por su suavidad en boca y es de trago largo, con un lúpulo que tiene matices cítricos y que combina muy bien con el sabor a hierbabuena natural que le aportan como ingrediente protagonista. Es una cerveza de doble fermentación en botella y carbonatación natural. Perfecta para tomar con ensaladas, pollo, pescados y mariscos.

3 botellines de la cerveza más castiza, la Sexitana Ipa Session. Una cerveza de color amarillo anaranjado del estilo India Pale Ale, en la que fundamentalmente predomina el lúpulo por encima de todo, se utiliza tres tipos de lúpulos muy afrutados, consiguiendo que nos recuerde a frutas tropicales, entre ellas el mango. Esta cerveza contiene un amargor más acentuado que las demás. Y de nuevo, y como todas las que elaboran, es de doble fermentación en botella y carbonatación natural. Marida muy bien en comidas especiadas y picantes.

3 botellines de Oatmeal Stout. Esta cerveza de color marrón muy oscuro o negro translúcido del estilo Stout, en la que fundamentalmente predominan las maltas tostadas ya que utilizan ocho tipos diferentes consiguen matices diversos, como sabor cafetero, sabor a cacao amargo y toques caramelizados, se caracteriza por tener un cuerpo medio con espuma cremosa y muy fácil de beber por ser suave en boca y tener un amargor sutil y equilibrado. Combina muy bien con carnes rojas, chocolates y postres.

Cervezas de corte gastronómico, pensadas para disfrutar en buena compañía y rodeados siempre del mejor momento gourmet. Aprovecha esta oferta de tiempo limitado.