Gourmet A Domicilio

Saborea Granada con Bodegas Fontedei

Los vinos de la tierra llegan a casa con una oferta especial

IDEAL Granada

La diversidad y riqueza de la tierra granadina no tiene parangón. Fascinante y con un pasado milenario, encontrar vestigios del paso de civilizaciones como la visigoda, romana o árabe es apreciable con facilidad al recorrer sus parajes. Sus distintas altitudes y climatologías, ofrecen un añadido más a esta tierra soñada por tantos.

En el mundo de la agricultura estas peculiaridades ofrecen la posibilidad de un sin fin de variantes que tiene igualmente reflejo en el mundo del vino. La riqueza del terruño y las posibilidades orográficas de la provincia reúne unas condiciones prácticamente idílicas para cultivar la vid. Desde Las Alpujarras, hasta el suelo tropical o las altitudes montañosas, hay terreno para elegir meticulosamente dónde, cómo y qué variedades son las mejores para elaborar el vino soñado.

«Cada vino de cada añada, es una creación única e insustituible, que jamás se vuelve a repetir en el tiempo. Igual que la obra de un artista.» Antonio López de Las Casas, enólogo de Bodegas Fontedei

Los vinos que elabora Bodegas Fontedei se enmarcan una apuesta decidida por los vinos especiales, que dentro de una calidad cuidada buscan sorprender al consumidor, con un sello diferente. Son vinos que pertenecen a la Denominación de Origen Protegida Vinos de Calidad de Granada, símbolo del buen hacer de esta tierra.

Entre sus vinos destaca el Lindaraja, un vino tinto en una botella troncocónica de 2014 elaborado con uva tempranillo y syrah. Los viñedos están a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Tiene un color rojo, limpio y brillante. Sus aromas son frescos y recuerdan a frutas rojas, con aromas a tostados de barrica. Presenta una acidez media-alta y es de trago largo en boca. Lo idóneo es servirlo a 12 grados centígrados y Ideal maridarlo en aperitivos, con quesos de corta maduración, arroces o carnes blancas.

En esta ocasión quieren continuar junto a las mesas granadinas con una oferta en la que acercan a casa 3 botellas de vino 100 por 100 made in Granada por 19,50 euros. Incluye dos botellas de Lindaraja y una de Zacatín. Un vino monovarietal de uva moscatel de Alejandría cultivada en la Costa Tropical, aclamado por la crítica.