Gourmet A Domicilio

De la huerta a la mesa: 5 kilos de verdura por 7 euros

Recién recogidas de la mata en Almería y directas a casa

R. I.

De nada sirve a veces los adornos y florituras. En esta ocasión así ocurre. Desde la conocida como huerta europea, nuestra rica y bella provincia vecina, Almería, llega una ocasión única que se suma a la iniciativa de Gourmet a Domicilio.

Sus agricultores preparan una cesta para llevar a casa las mejores hortalizas frescas de sus cosechas, recogidas y seleccionadas por ellos mismos. En ella incluyen pepino, pimiento, berenjena, calabacín y el exquisito tomate almeriense de reconocida fama mundial. Con un peso equivalente a 5 kilos y un coste de 7 euros, más gastos de envío.

El pepino de tierra almeriense se trajo hace tres décadas a España desde los Países Bajos, mide unos 30 centímetros aunque puede llegar a los 40. Son más largos de lo habitual y se asemejan a un calabacín en su apariencia. Su forma es muy recta, no tiene espinas, y su piel es muy lisa. Su sabor también es diferente. Es un pepino suave, que no amarga nada y por ello se puede consumir incluso con piel.

El pimiento almeriense suele ser de corte italiano, aunque lo que prima es la calidad. Es algo que está asegurado viniendo de la vecina y próspera tierra andaluza. Este año la campaña ha batido todos los records, marcando un hito histórico al recoger hasta 845 millones de kilos. Es uno de los cultivos más extendidos y la maestría y calidad de sus agricultores se pone de manifiesto cada año al superar expectativas.

La berenjena es otro de las verduras abanderadas de la zona. No se entiende Andalucía sin ella, ni ella sin ANdalucía. Históricamente, la berenjena llegó a nuestras tierras por comerciantes árabes llegados del norte de África. Fuimos nosotros, los íberos quienes le abrimos las puertas europeas a la berenjena. Aunque se cree que su origen se proviene de oriente, donde existen pruebas de su cultivo desde hace más de 4.000 años. Su alto contenido en potasio y sus vitaminas B la hacen una hortaliza sana, saludable y muy versátil en la cocina.

Almería es el segundo productor de calabacín de la Unión Europea, sólo Italia dedica más extensión a su cultivo. En plena temporada, el calabacín es un gran aliado, además de ofrecer su punto óptimo de consumo. La fibra dietética que contiene el calabacín ayuda a bajar los niveles de colesterol, además de ser rico en vitaminas A y C. Un buen amigo en la mesa se mire por donde se mire.

El tomate, un ingrediente vital para la dieta mediterránea. Su color embriaga, pero el sabor que la huerta regala a esta fruta es de las más demandadas por todos. Sin tomates no hay gazpachos, plato típico y necesario para sobrellevar en tierras andaluzas las altas temperaturas. Ni salmorejo. Una ensalada sin el sabor del tomate es una ensalada con menos 'gracia', le falta el color y la viveza de un buen tomate.

Manjares de la huerta que ahora se puede disfrutar en casa por un precio increíble. No pierdas detalle de esta oportunidad.