El chef Raúl Sierra, en plena actuación en uno de sus talleres. / IDEAL

Alhambra, una cerveza muy gastronómica

Momentos Alhambra organiza, hasta el 13 de octubre, diversos talleres gastronómicos en su local de calle Alhóndiga, 31

JESÚS LENS Granada

Momentos Alhambra ha llegado a Granada para invitar al público a parar y reflexionar sobre cómo debe sentirse realmente la gastronomía, disfrutarla con todo lo que ofrece y sacarla de la rutina diaria. Del 4 al 13 de octubre, en un espacio único situado en Calle Alhóndiga, 31, Cervezas Alhambra está ofreciendo diversos talleres para que los asistentes descubran, contemplen, aprendan, perciban y decidan en torno a la gastronomía maridada con cerveza.

El nuevo concepto gastronómico que propone la cervecera está creado en torno a tres valores tan diferentes como complementarios: origen, materia prima y creación contemporánea.

Así, los talleres de Cervezas Alhambra quieren transmitir que, para descubrir los nuevos sabores, texturas e historias que se encuentran detrás de cada plato, es necesario parar más, de acuerdo con la filosofía de la slow food, cada vez más en auge. Tomarse su tiempo para cocinar y paladear es, también, uno de los consejos más habituales de los nutricionistas. Porque comer con prisas no es comer.

De la mano del Chef Revelación 2019 de Andalucía Gourmet, Raúl Sierra, del Restaurante granadino Atelier Casa de Comidas , uno de los más celebrados de la temporada; los asistentes al Taller de Nueva Cocina Andaluza aprenden a reinterpretar versiones actualizadas de los platos de siempre.

El chef Raúl Sierra, de Atelier Casa de Comidas, es el encargado de los Talleres de Nueva Cocina Andaluza

A este taller puramente gastronómico se le suman tres más. El primero es un Taller de Cata de Cervezas Alhambra, donde un beer sommelier enseña a saborear bien la cerveza, para que los invitados aprendan a sentir y diferenciar la mejor cerveza para cada ocasión. Se trata de una ocasión única para aprender a diferencias los matices característicos de cervezas tan diferentes como la Especial, la 1925 y la Roja. Un taller que consigue que el participante sienta y perciba la esencia de las tres cervezas más conocidas de nuestra tierra, ahora que la Roja también se sirve en barril.

El segundo taller está dedicado a las Cervezas Gastro, donde con las referencias más particulares de Cervezas Alhambra (Reserva Roja, Las Numeradas y Baltic Porter) se realiza una cata/maridaje en la que el consumidor experimentará todas las posibilidades que ofrecen las cervezas para tener una oferta culinaria única. Este taller permite descubrir las muchas opciones que tiene la cerveza a la hora de acompañar y complementar el sabor de los mejores platos de nuestra gastronomía.

Además, hay talleres de Tiraje de cerveza en los que ahondar en el arte de un buen tiraje, explicándole al consumidor la importancia de tirar la cerveza de barril perfecta. Esta disciplina es cada vez mejor valorada por los amantes de la cerveza, como el éxito del concurso celebrado en Granada Gourmet puso de manifiesto, hace un par de semanas.