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R.I.
Jueves, 28 de marzo 2019, 15:17
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Bodegas Muñana acaba de estrenar Synesthesia, un proyecto que trasciende las fronteras del vino. Se trata de la primera botella '2.0', con una etiqueta interactiva a través de la cual los amantes de los productos de la casa granadina pueden 'escuchar' el vino.
Esta apuesta forma parte de la estrategia de la bodega, que pretende acercarse a públicos más jóvenes que no son consumidores habituales de vino. Así, Bodegas Muñana, que está realizando un gran esfuerzo en I+D+i, introduce en el mercado un producto nuevo, fresco, muy moderno. Los vinos Rojo Grave y Blanco Agudo son los pioneros en esta línea de trabajo.
En la fase de diseño de producto, se dotó a la línea Synesthesia de un etiquetado muy especial que proporcionará un valor añadido. La botella esconde un código escaneable que enlaza con listas de música configuradas en Spotify, diferentes según el carácter del vino y modificables en cualquier momento desde el departamento de comunicación de la bodega, la más grande de Granada con viñedo propio a lo largo de más de 180 hectáreas. .
El pasado sábado se presentó el Blanco Agudo, un semidulce muy afrutado en nariz. En boca, además de la moscatel, aparecen toques cítricos y ácidos, que lo convierten en un vino muy fácil de beber, perfecto para la temporada de primavera y verano. Invita a aplicarle frío y servirlo a bajas temperaturas. En su proceso de elaboración se corta la fermentación, con lo que se consigue mantener un azúcar residual, el suficiente para convertirlo en un semidulce muy versátil.
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