Zacatin, mejor vino blanco jóven en la XXI edición del Salón H&T

Antonio López de la Casa, enólogo de Fontedei, recoge por tercera vez un galardon en H&T. /IDEAL
Antonio López de la Casa, enólogo de Fontedei, recoge por tercera vez un galardon en H&T. / IDEAL

El vino blanco jóven de Bodegas Fontedei, se alza ganador en su categoria

Tatiana Merino
TATIANA MERINOGranada

En una de las ediciones con mayor afluencia de asistentes al Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga, que ha tenido lugar los días 4, 5 y 6 de febrero en el Palacio de Congresos de la capital malagueña, se alzaba como vencedor en la categoría de blancos jóvenes el vino Zacatín de Bodegas Fontedei.

El concurso de vinos que organiza el propio salón H&T se basaba en una cata a ciegas de todos los vinos presentes en el evento, en torno a las 1500 referencias de vinos nacionales e internacionales han participado este año. El padre de la sumillería española, Custodio Zamarra, fue el presidente del jurado en este certamen que concluyó con el merecido premio a uno de los vinos monovarietales de uva Moscatel de Alejandría elaborado en Granada.

(Arriba) Los premiados. (Abajo) Custodio Zamarra, presidente del jurado y Antonio López de Fontedei / R. I.

De la mano de Sabor Granada, la bodega junto a otros productores de la provincia, fueron algunos de los muchos asistentes a H&T. Según la organización, en esta edición la afluencia de asistentes ha rondado los 12.000 profesionales, un 30 % más que en el año anterior, y más de 200 empresas participantes.

Actividades y novedades para el sector enfocado al profesional que una año más se consolida con un buen argumentario y un éxito rotundo en sus jornadas.