Borrar
Una sentencia importante

Una sentencia importante

Carlos Maribona

Viernes, 28 de abril 2023, 00:28

La informalidad de la clientela a la hora de las reservas en los restaurantes no es un tema nuevo. Nada más indignante para un hostelero ... que esas mesas reservadas, incluso reconfirmadas en el mismo día, que se quedan vacías sin que nadie responda al teléfono que se facilitó. Un trastorno para los propietarios, que en bastantes casos han estado rechazando a otros clientes por tener completo el comedor. Más dañino aún para los establecimientos pequeños, en los que una mesa de cuatro o de seis personas supone una parte considerable de la facturación del día. Llevo años pidiendo que los restaurantes implanten un sistema de reservas que permita, en caso de no anularla con un margen de tiempo razonable, hacer un cargo prefijado al que reservó. Se hace, sin que nadie lo cuestione, en los hoteles. Y es habitual en muchos países del mundo. Intenten ir a un restaurante de Nueva York o de Londres sin haber dejado previamente su número de tarjeta. En España cada vez son más los establecimientos que aplican esta política, pero sigue habiendo reticencias. Muchos hosteleros piensan que la medida molestará a sus clientes, cuando lo cierto es que a los únicos a los que no les gustará es a los sinvergüenzas que les dejarán colgados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una sentencia importante