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Que no nos confundan con tanta gula de norte a sur y de sur a norte. Ideal
Pablo Amate nos alerta de coletillas como 'casero', 'de la abuela' o 'receta del chef'

Pablo Amate nos alerta de coletillas como 'casero', 'de la abuela' o 'receta del chef'

Dimes y diretes de los sabores ·

Esta frase es de un individuo dedicado al mundo del 'artisteo', como se conoce en los ambientes. Y me sirve para señalar la cantidad de giros lingüísticos para seducir al consumidor con palabras y no con producto

pablo amate

Sábado, 25 de enero 2020, 22:04

El marketing, palabra anglosajona que significa 'conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto', deberíamos usarla en español: mercadotecnia. Y es el arte de atraer y captar nuestros deseos.

¿Artesano...?

La idea de este reportaje me surge al ver ... un catálogo de productos elaborados para comer. Es de una gran fábrica industrial 'presente en más de 20 países', según su propia información. Ya verán lo 'de artesano' que tienen sus crepes o sus tartas heladas que lucen con un 'resaltado'. Busco en el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española y leo la siguiente definición: «Perteneciente o relativo a la artesanía. Modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril». Lógicamente el producto no es de elaboración doméstica, aunque esté bueno en la boca.

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